Torres afirma que Canarias está en un momento «trascendental» para cambiar su modelo productivo

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que el archipiélago está inmerso en la actualidad en un momento «trascendental» para poder cambiar «a mejor» su modelo productivo con los fondos que lleguen procedentes de la Unión Europea (UE).

«Hay recursos a los que las empresas canarias se pueden acoger y hay recursos de inversión pública y de entidades financieras. Estamos en un momento trascendental en estos meses de noviembre y diciembre para definir qué proyecto para Canarias tenemos», dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de un encuentro organizado por la entidad de inversión colectiva RIC Private Equity sobre nuevos modelos de negocio que reconstruyan en turismo en las islas, Torres añadió que la finalidad es poder cambiar el modelo productivo «a mejor» con los fondos que lleguen de Europa.

Así, explicó que se está trabajando para tener un modelo sostenible, también ligado al turismo, en los próximos años. «Un turismo -continuó-, que estos momentos Canarias ofrece a Europa y al mundo y que, lamentablemente, los países emisores son los que están sufriendo la pandemia, confinándose y produciendo una afección a nuestro turismo».

Aún así, y pese a la situación actual de la pandemia de países como Reino Unido o Alemania, Canarias seguirá intentando mejorar los corredores sanitarios para empezar, «si es posible», diciembre de la mejor manera posible.