Los pueblos más bonitos de Córdoba

Córdoba merece una visita aparte. Sin embargo, podemos hacer una escapada a alguno de sus muchos pueblos para impregnarnos de todo el encanto andaluz que rebosan. Poder hacer una lista de los más bonitos es complicado, pues todos tienen algo que merece la pena ver. No obstante, hemos hecho una selección guiándonos por diferentes parámetros.

Sus calles estrechas, perfectas para perderse, empinadas travesías, desde las que ver las mejores vistas, su gastronomía exquisita… Muchas son las cosas que llaman la atención de los rincones de esta parte del sur del país. Por eso, la ciudad y sus aledaños siempre serán el viaje perfecto cuando queramos escapar de nuestra rutina y pasar un fin de semana de cuento.

Si ya estás pensando en preparar tu próximo viaje, queremos ayudarte. Descubre los pueblos más bonitos de Córdoba.

Espejo, el reflejo del sur

espejo

Cuando nos imaginamos uno de esos pueblos típicos de Córdoba, nos vendrá a la mente una localidad como Espejo. De casas blancas, forma parte de la Campiña Este-Guadajoz, situado a 423 metros sobre el nivel del mar.

También cuenta con un interesante patrimonio arquitectónico que guarda un enorme valor. Destacan, por ejemplo, el Castillo Ducal o la iglesia de San Bartolomé. Podremos disfrutar de la Casa de la Cadena y diversas ermitas.

Entre ellas, algunas de las más interesantes son la de Santo Domingo, la de la Virgen de la Cabeza o la iglesia de San Miguel. Además, podremos gozar de impresionantes vistas desde sus múltiples miradores. Un museo que no te puedes perder es el de Orfebrería.