Los pueblos más bonitos de Córdoba

Córdoba merece una visita aparte. Sin embargo, podemos hacer una escapada a alguno de sus muchos pueblos para impregnarnos de todo el encanto andaluz que rebosan. Poder hacer una lista de los más bonitos es complicado, pues todos tienen algo que merece la pena ver. No obstante, hemos hecho una selección guiándonos por diferentes parámetros.

Sus calles estrechas, perfectas para perderse, empinadas travesías, desde las que ver las mejores vistas, su gastronomía exquisita… Muchas son las cosas que llaman la atención de los rincones de esta parte del sur del país. Por eso, la ciudad y sus aledaños siempre serán el viaje perfecto cuando queramos escapar de nuestra rutina y pasar un fin de semana de cuento.

Si ya estás pensando en preparar tu próximo viaje, queremos ayudarte. Descubre los pueblos más bonitos de Córdoba.

Baena, de los pueblos más bonitos de Córdoba

baena pueblos cordoba

Además de ser uno de los pueblos más famosos de Córdoba, también es de los más bonitos. Hablamos, por supuesto, de Baena. La localidad pertenece a la comarca de la Campiña de Baena y la atraviesan los ríos Marbella y Guadajoz.

Cuenta también con un extenso patrimonio histórico. En él, se incluyen un enorme número de obras como, por ejemplo, el Monasterio de Madre de Dios o la iglesia de Santa María la Mayor. Otras iglesias son la de Nuestra Señora de Guadalupe o la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.

Edificios que no nos podemos perder son el del Ayuntamiento o la Casa de la Condesa. Además, se podrá gozar de diversos museos y exquisitos parques, como el de la Cañada o el de Ramón Santaella.