Cómo hacer una sopa de pollo que ‘resucite a un muerto’

Un dicho muy popular dice que «un buen caldo casero, resucita hasta los muertos«, el cual tiene gran parte de razón puesto que una buena sopa de pollo puede ser una gran forma de lidiar con estados de gripe o constipados. Además, siempre es una buena opción para entrar en calor en los meses más fríos del año.

En esta ocasión te vamos a explicar cómo preparar una sopa de pollo con caldo de pollo casero, una receta irresistible para disfrutar en cualquier comida o cena.

3
PREPARACIÓN DE LA SOPA DE POLLO CON CALDO DE POLLO CASERO

Cómo hacer una sopa de pollo que ‘resucite a un muerto’

Para empezar con la elaboración de la receta debes coger el pollo campero y procede a quitarle la piel. No obstante, también puedes ahorrarte este paso si, cuando acudas a la carnicería a comprarlo, pides al dependiente que lo haga. Esto es necesario para evitar añadir un exceso de grasa al caldo.

A continuación debes pelar las zanahorias, siendo lo más aconsejable que lo hagas con un pelador de patatas, ya que lo harás más rápido. Seguidamente pela también la cebolla. Hecho esto, será el momento de cortar las raíces del puerro, para lo cual debes quitar su capa externa y dividir la parte blanca de la verde.

En este paso, también debes lavar las ramas de apio y cortarlas en 2-3 partes.