Los pueblos más bonitos de Madrid para visitar en el Puente de la Constitución

La Comunidad de Madrid ha anunciado días atrás el cierre perimetral de la región de cara al puente de diciembre por la situación epidemiológica causada por el Covid-19. Al estar prohibido el desplazamiento a otra comunidad autónoma, los planes de muchas familias se verán afectados. Sin embargo, Madrid tiene infinidad de pueblos que ameritan una visita y se encuentran a muy pocos minutos de la capital. Si eres madrileño o vives en la ciudad, te recomendaremos a continuación algunos sitios ideales para conocer este fin de semana.

Paisajes de todo tipo; montaña, ríos, playas, ciudades antiguas y ciudades modernas. Todo eso podemos encontrar en España de sur a norte. Pero en esta situación tan particular y con tantas restricciones aún vigentes, resulta difícil viajar libremente por todo su territorio. Pero ante la imposibilidad de hacer largos viajes, la Comunidad de Madrid nos ofrece otras alternativas. Sin irse muy lejos, encontrarás pueblos con calles repletas de historia, gastronomía de primer nivel, naturaleza y diferentes actividades para disfrutar solo, con familia o con amigos en este Puente de la Constitución.

5
Buitrago del Lozoya

Buitrago del Lozoya es conocida nacionalmente como «La Muralla de Madrid», su imponente muralla de origen musulmán protege su casco histórico. Está situado a pie de la sierra de Guadarrama y rodeado por el río Lozoya. Mucha naturaleza y mucha historia en un pequeño pueblo cuya población no supera los 2 mil habitantes.

A pesar de no ser una gran ciudad, son muchos los lugares para ver: fosos, torreones, antiguas iglesias y museos, siendo el Museo Picasso el más destacado de ellos. Buitrago del Lozoya es uno de los pueblos con más encanto de España. Si eres de Madrid y aún no has ido, este Puente de la Constitución es una oportunidad ideal.

Siguiente