Las veces que Letizia y Felipe VI humillaron a Juan Carlos I

La relación entre Letizia Ortiz y su suegro, Don Juan Carlos I nunca ha sido buena, ya que este último no aprobó nunca su matrimonio con Felipe VI. De hecho, las tensiones existentes provocaron que hubiese cierto distanciamiento entre padre e hijo.

El actual jefe del Estado apoya a su mujer, tal y como ha quedado claro en múltiples ocasiones, lo que ha llevado a dejar de lado a su padre, ahora exiliado en los Emiratos Árabes Unidos. En esta ocasión vamos a repasar las veces que los Reyes de España humillaron a Juan Carlos I.

FELIPE VI PROHIBIÓ A JUAN CARLOS I ENTAR EN EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

FELIPE VI PROHIBIÓ A JUAN CARLOS I ENTAR EN EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

En el año 2019, el rey emérito Don Juan Carlos I esperaba estar presente junto a su hijo en el Día de las Fuerzas Armadas que se celebra cada 1 de junio. Sin embargo, no fue así, ya que Felipe VI, en conjunto con su esposa Letizia Ortiz, decidiesen que no era apropiado que estuviese presente.

Aunque hasta entonces el emérito siempre había estado presente en los actos militares, los actuales reyes decidieron que no fuese así. Esto fue el detonante que llevó a Juan Carlos I a anunciar que se retiraba de la vida pública. Así, dejó de tener más eventos que formasen parte de la agenda oficial de la Casa Real.

Poco más de un año después y en mitad de sus escándalos financieros, el padre de Felipe VI abandonó el país para poner rumbo a los Emiratos Árabes Unidos, donde permanece exiliado.