Cómo dejar la comida basura: así puedes mejorar tus hábitos alimenticios

El estrés, la falta de tiempo y de ganas, una vida más cómoda…todo suma, o en este caso todo resta para hacer de nuestros hábitos alimenticios algo cada vez peor. Y aquí es donde aparece la comida basura, que se ha convertido en todo un referente de nuestra cultura. Abusar de este tipo de alimentos provoca problemas de salud, obesidad y otras dolencias relacionadas. Por eso, te queremos dar las recomendaciones para salir de este túnel.

Y es que, muchas veces hablamos de los abusos que hacemos del alcohol, del tabaco o de otras sustancias, ya que crean adición. Pues bien, lo mismo ocurre con la comida basura. Aquí podemos meter esas hamburguesas con patatas fritas que comemos en los conocidos establecimientos, las pizzas, los kebabs y por supuesto, la repostería industrial. Si quieres salir de ello, todavía estás a tiempo.








La comida basura

La comida basura

Hace años nos reíamos de este concepto que llegó desde Estados Unidos. Allí se denomina fast food, y poco a poco se fue introduciendo en nuestra vida. Es esa comida que por nuestro modo de vida es fácil de hacer y de comer. Apenas requiere tiempo y cuenta con muchos aditivos. Ahora bien, no es nada bueno para nuestro organismo.

Este es el listado de los alimentos que debes hacer desaparecer de tu rutina. Muchos de lleos son comunes en los hogares. Estamos hablando de hamburguesas, salchichas, patatas fritas, frituras de maíz, algunos productos congelados para la preparación en microondas, bebidas gaseosas y dulces de repostería industrial. Todos estos hay que hacer que desaparezcan de nuestra vida. Para ello, te damos otras alternativas.