Javier Gutiérrez: películas que le han colocado como uno de los grandes

Nadie discute que el actor Javier Gutiérrez es uno de los grandes entre los intérpretes españoles. Es uno de esos nombres que si los ves en el elenco, sabes que verás una buena película y una gran actuación, o al menos la segunda. Pero vamos a centrarnos en los títulos donde se junta una excelente película con una actuación memorable. Son muchas entre series y largometrajes, pero nos quedaremos con las más famosas y recordadas.

Recordemos unos apuntes sobre este actor asturiano nacido en 1971. A sus espaldas, decenas de trabajos, destacando tanto el el cine, como en en la television y en el teatro. Su prestigio está avalado por sus papeles pero también por sus numerosos premios: dos Goya, tres Premios Feroz, dos José María Forqué, un Sant Jordi, un Max y numerosos reconocimientos en festivales de cine: una Concha de Plata en San Sebastián, mejor actor en el Festival de Cine de Gijón o el de Medina del Campo.

6
Javier Gutiérrez vuelve a un papel entrañable

4535806?w=1600&preview=1521807144096 Moncloa

Ha sido su último gran papel o al menos del grupo de esos por los que será más recordado. Es este caso cambia totalmente de registro para dar vida a Marco, un entrenador de baloncesto que deberá cumplir un castigo en forma de servicio social. Le toca hacerse cargo de un equipo de basket muy especial y que le cambiará la vida. Hablamos, cómo no, de uno de los últimos éxitos del cine español y que enamoró a todos: ‘Campeones’.

Pero aquí es cierto que en principio Marco no es un ejemplo de vida, ya que este servicio comunitario es el mal menor que elige en vez de tener que ir a la cárcel por un accidente de tráfico donde iba borracho. En un principio, sólo quiere cumplir los 90 días de servicio, pero lo que para él empieza como un castigo necesario e ineludible, se va convirtiendo en una lección de vida y una forma de empezar, aprendiendo de los chicos con discapacidad a los que entrena. Al final, demuestra su versatilidad aunando drama y comedia.

Siguiente