domingo, 6 julio 2025

Fernández (PP) avisa que Vox traerá «confrontación y falta de progreso»

El candidato del PP a las elecciones catalanas del 14F, Alejandro Fernández, ha avisado este lunes de que Vox traerá «confrontación y falta de progreso» a España.

Publicidad

En un acto con afiliados en Mataró (Barcelona), ha alertado contra los movimientos «nacionalpopulistas» europeos en los que, ha dicho, se ha inspirado Vox, como la Liga Norte italiana o el Frente Nacional francés.

«El populismo es una ideología muy contagiosa, porque no te exige pensar, reflexionar o esforzarte; seas de izquierda, de derecha o nacionalista, te lo pone muy fácil, te ofrece soluciones mágicas a problemas muy complejos y convierte el adversario en enemigo», ha reflexionado.

Ha citado también a Podemos, de quien ha dicho que suelen afirmar que solo están ellos para salvar el mundo, y al independentismo: «Si no eres separatista pasas a ser un repudiado de la sociedad», ha afirmado.

Somos el partido de los padres de Europa, de Merkel, no tenemos nada que ver con Salvini, Le Pen o Umberto Bossi», ha afirmado, y ha asegurado que las sociedades avanzan a través del pacto y el acuerdo.

Fernández ha defendido el Estado de las autonomías, afirmando que Vox quiere «suprimirlas», y ha sacado pecho de que el PP haya recurrido a la vía judicial para anular la política de vivienda de la Generalitat, cosa que los de Santiago Abascal, ha dicho, podrían haber hecho.

«¿De verdad hablar de conspiraciones islámicas y judeomasónicas resuelve los problemas? Lo que resuelve los problemas es personas con conocimiento, que sepan como funcionan los presupuestos, la administración pública, que sean capaces de presentar iniciativas», ha afirmado.

Publicidad

A su vez, la diputada al Congreso y futura presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, ha asegurado que el nacionalismo catalán es «asfixiante e imperante» y manipula a los jóvenes.

Fanjul ha sostenido que en las escuelas catalanas se educa y se cría en el odio, en sus palabras, y ha cargado contra los dirigentes independentistas: «Son unas personas egoístas, manipuladoras, mentirosas, que no les importa siquiera el futuro de sus jóvenes, parece que no tienen hijos; ellos parece que viven en un videojuego».

Publicidad
Publicidad