Pueblos con encanto de España ideales para una escapada

Con tantos rincones bonitos que podemos encontrar por España, como pueden ser los del sur, no cabe duda de que elegir los mejores pueblos para hacer una escapada se puede convertir en una tarea complicada. Por eso, nada mejor como repasar una lista con todas las opciones entre las que podemos elegir.

Existen localidades y municipios de montaña, de mar, también villas medievales. No importa los gustos que tengamos, siempre tendremos la certeza de que haremos una gran elección. Y es que nuestro país es para recorrerlo entero. Sin prisas. Y nada mejor para hacerlo que aprovechando los puentes o los fines de semana.

Si ya estás preparando tu siguiente escapada, descubre los pueblos con encanto de España ideales para el puente de la Constitución.

Miravet, en Tarragona, una de las villas medievales de España

miravet espana

En Cataluña, situado en Tarragona, encontramos uno de esos pueblos que merecen aparecer en la portada de cualquier postal que se precie. Hablamos de Miravet, ubicado a las orillas del espectacular río Ebro. Aquí no echaremos de menos el mar, pues su espectacular paisaje nos ofrecerá un sinfín de actividades.

Dentro de esta magnífica villa de origen medieval encontraremos también una gran obra arquitectónica. No podemos perdernos sus rincones más destacados, como el castillo templario levantado en el siglo XII. Este se alza coronando una de las colinas.

También podremos aprender alguna de las curiosidades que guarda este rincón. Miravet es uno de los pocos enclaves catalanes que continua con la tradición del oficio alfarero. Perfecto para llevarnos un gran recuerdo.