Almeida señala que el PP aspira a «una mayoría lo más amplia posible»

El alcalde de Madrid y portavoz del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aspira a conseguir «una mayoría lo más amplia posible» el 4 de mayo para que haya un «gobierno de estabilidad».

A preguntas de los medios sobre la encuesta publicada este domingo por el diario ‘El Mundo’, que concluye que Ayuso lograría una «gran mayoría», Almeida ha apuntado que «todas las encuestas dicen que la victoria del PP, de Isabel Díaz Ayuso, está ahí».

«Pero nosotros no queremos la victoria solo, queremos la mayoría más amplia posible y en eso es en lo que estamos trabajando, porque es necesaria una mayoría lo más amplia posible para que Madrid tenga ese gobierno de estabilidad que los madrileños merecen durante los próximos dos años», ha manifestado.

Almeida ha agregado que las encuestas son «fotos fijas de un determinado de tiempo» y ha advertido de que aunque en estos momentos avalan a Isabel Díaz Ayuso «quedan 30 días desde hoy hasta las elecciones del 4 de mayo», para agregar que tienen que seguir «trabajando muy duro».

«Creo que nosotros tenemos una encuesta muy buena, que es la calle. Nosotros estamos en la calle todos los días, nosotros estamos paseando en mi caso todas las calles de la ciudad de Madrid y notamos el cariño de la gente», ha asegurado.

A juicio de Almeida, «no todos los candidatos de los demás partidos pueden ir a la calle con la misma tranquilidad».

Almeida también se ha referido al cruce de denuncias presentadas ante la Junta Electoral por parte del PP, contra la lona instalada en Callao del candidato socialista, Ángel Gabilondo, y del PSOE, contra la inclusión en la lista popular de Toni Cantó.

«Nosotros respetaremos la resolución que se dicte por la Junta Electoral pero tenemos la convicción de que se han hecho las cosas bien», ha manifestado Almeida, quien ha recalcado que tienen la «convicción» de que en la lista no hay ninguna persona inelegible.

En cuanto a la lona de Gabilondo, ha asegurado que infringe la normativa electoral, aunque ha considerado que les viene muy bien porque, a su juicio, Callao es el lugar donde le corresponde estar al candidato socialista, que «ha estado ‘callao’ durante los últimos dos años y en esta campaña también está ‘callao’ porque no habla Ángel Gabilondo, habla Pedro Sánchez».

«Que todos los madrileños lo tengan claro, aquí no se elige al candidato Ángel Gabilondo, aquí se elige a Pedro Sánchez cuando se vota al PSOE», ha aseverado Almeida, quien considera que es el presidente del Gobierno de la Nación quien dirige la campaña y determina los mensajes, así como quien determina las políticas que se tiene que seguir.

«Y lo que se está callando tanto Gabilondo como Sánchez es que, por supuesto, van a subir los impuestos, que nadie lo dude», ha advertido, para agregar que «van a acabar con la libertad de los padres para poder elegir la educación de sus hijos y van a acabar también con la libre elección de médico que hay en la Comunidad de Madrid».

«Por tanto, nosotros creemos que tenemos razón desde el punto de vista normativo, sin perjuicio que desde el punto de vista de su aplicación práctica nos beneficia considerablemente, porque es una metáfora perfecta de Ángel Gabilondo, que está en Callao pero que al mismo tiempo quien habla por él es Pedro Sánchez, que lo tengan claro los madrileños», ha resumido.

Respecto a la intervención del exministro de Sanidad Salvador Illa en un acto en Madrid, donde acusó de «desleal» a Ayuso, Almeida ha valorado refleja el «verdadero rostro» del exministro, del que ha señalado, aparte de su «incapacidad de gestión», que tiene «una doble cara».

Según Almeida, de tratar con él por la pandemia sabía que por un lado tenía una «cara pública», que era «amable, de moderación, de tratar de llegar a acuerdo» y por otro, «una cara privada», y es que, a su entender, «hacía exactamente lo contrario de lo que pretendía decir en publico».

«A nosotros no viene muy bien que venga Salvador Illa porque nos permite contraponer cuál es el modelo de gestión de la pandemia de Isabel Díaz Ayuso y el modelo de gestión del Gobierno de la nación. Y lo digo abiertamente: le pido a Salvador Illa que venga a hacer campaña todos los días a Madrid y además me ofrezco a pagarle los desplazamientos de Barcelona a Madrid para que haga campaña aquí todos los días», ha manifestado Almeida.

«Presencia de Salvador Illa en Madrid, paletada de votos para el PP», ha señalado Almeida, y ha agregado que «no hay mejor enganche electoral ni mejor banderín electoral para el PP», al tiempo que ha recalcado que los madrileños saben «quién ha defendido que los comerciantes, los hosteleros y los restauradores puedan tener abiertos sus bares y sus restaurante», entre otras cosas, como el uso de las mascarillas o los test de antígenos.