El partido Tercera Edad en Acción se presenta a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, con el objetivo de «devolver la dignidad y dar voz a los mayores en Madrid» y con el lema ‘En Defensa Propia’.
Nuria Martínez Ros, abogada, titulada en Medicina Forense para juristas, y estudios en Ciencias Políticas y de la Administración, será la candidata para presidir la Asamblea de la Comunidad de Madrid, en los comicios, representando al partido Tercera Edad en Acción, con sede en Madrid y fundado en 2018.
La formación política tiene ya sede en todas las comunidades territoriales, con más de 50 delegaciones en toda España. La candidata a la Comunidad de Madrid es la presidenta nacional del Partido Tercera Edad en Acción.
Se presenta a estos comicios con el eslogan ‘En Defensa Propia’, para «dar voz y voto a los jubilados, a los pensionistas, a personas con otras capacidades y a los mayores de 50 años, que ven marginada su experiencia vital y laboral, y cuyos conocimientos y profesionalidad se está desaprovechando con la falsa creencia de que son menos productivos y que exigen salarios más altos».
«Es una oportunidad para «conseguir la cohesión social, acabar con el enfrentamiento social que está causando la lucha ideológica y aportar experiencia y sentido común a la política», dice la candidata, que asegura que luchará contra la discriminación por razón de la edad en cualquiera de sus manifestaciones y llevará a cabo las acciones necesarias «para que se reconozca la sabiduría y la experiencia del senior, y para que la relación intergeneracional devuelva la dignidad y el respeto a la persona mayor».
«Ante el gasto inútil de las Administraciones públicas no podemos permanecer inmóviles y tenemos que dar este paso al frente para retomar una gestión del gasto basada en el ahorro. Y lo haremos con firmeza, por nosotros, por nuestros hijos y nuestros nietos», dice la presidenta de Tercera Edad en Acción.
«Ahora los seniors tenemos nuestro propio Partido. Somos la única formación política que entre sus órganos cuenta con el Gran Consejo Nacional de Sabios, con el que se consultan los temas más controvertidos, y en los que la voz de la experiencia es muy respetada», dice Martínez Ros.
Fruto de ello es el programa electoral que ha elaborado para la Comunidad de Madrid, que dará a conocer próximamente, pensando, asegura, no solo en los pensionistas, sino también en los mayores de 50, personas con otras capacidades y aquellas que están en situación de dependencia, «con una buena gestión del gasto público que, de verdad, haga posible la justicia social».