miércoles, 19 mayo 2021 01:27

Monasterio arrea a Iglesias: “Sus brigadistas nos apedrean”; Ayuso insiste en gobernar en “libertad”

El debate del inicio de la campaña electoral arranca con las arengas de Vox contra los MENA -menores no acompañados y tutelados por la Comunidad de Madrid-.

MONASTERIO E IGLESIAS, A GOLPE DE INSULTOS

Rocío Monasterio, la candidata de Vox, ha respondido a los insultos de Pablo Iglesias, quien ha tildado a la formación conservadora de “filonazi” por querer deportar a un ciudadano español, en referencia al portavoz del sindicato de manteros..

Para Iglesias, costó mucho traer “la democracia y las libertades” tras la dictadura de Franco. La candidata de Vox se ha enzarzado en el debate al recordar la agresión de Vallecas, al asegurar que interrumpió su discurso con las pedradas de “sus brigadistas”. “Los suyos llegan a apedrearnos”, ha insistido.

VOX INSISTE CON LOS MENAS

Rocío Monasterio, vestida con una chaqueta de riguroso morado, ha iniciado su discurso contra las restricciones, como el toque de queda. La candidata de Vox ha tardado 15 segundos en decir el coste de los 4.700 euros al mes por cada plaza de un MENA. También ha criticado la subida de las subvenciones a los partidos políticos en Madrid, mientras los madrileños estaban encerrados.

Monasterio ha pedido suprimir 68 diputados de la Asamblea de Madrid, junto a eliminar 7 consejerías. Además, ha instado a vacunar para poder iniciar la recuperación de Madrid.

MONASTERIO REPROCHA LA NEGATIVA DE SUBIR LOS SALARIOS A LOS SANITARIOS

Monasterio recuerda a Podemos y a Más Madrid que votaron en contra de aumentar el sueldo de los profesionales sanitarios en 100 millones de euros. De hecho, la formación conservadora lo hizo a través una Proposición No de Ley que insta a la Comunidad de Madrid a pagar a estos trabajadores, como marca la ley, los complementos salariales de carrera Profesional, además de aplaudirles.

“NECESITAN AZUZAR EL MIEDO”

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado la cara para responder a la izquierda sobre la gestión de la sanidad madrileña sobre la pandemia. En este sentido, ha puesto en valor la situación de los hospitales madrileños en el ránking mundial, y ensalzado el levantamiento del hospital Isabel Zendal, que la izquierda busca cerrar si gobierna. “Los pacientes tenían miedo” por los argumentos falsos de Podemos y Más Marid. “Dejen de azuzar con el miedo”, ha insistido la candidata ‘popular’.

“La izquierda necesita azuzar el dolor de las familias y de los enfermos. Dejen de utilizar la sanidad pública como si fuera suya, tenemos la mejor de España y una de las mejores el mundo. Gracias a todos los que trabajan en ella”.

AYUSO: “FUI LA ÚNICA QUE ESTUVO AL FRENTE DE LA PANDEMIA”

El debate se ha intensificado por la gestión de la Comunidad de Madrid en la crisis sanitaria del coronavirus. A respuestas de los ataques de Pablo Iglesias, Ayuso se ha erigido como la única persona entre los candidatos que han hecho frente a la gravísima situación. Ayuso ha recriminado al líder de Podemos que no haya pisado una sola residencia, al tiempo que le ha llamado mezquino y ser una pantomima.

GOBERNAR EN LIBERTAD, EL OBJETIVO DE AYUSO

Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso ha dicho que está “en riesgo el modelo de la Comunidad de Madrid“. Los ciudadanos deciden ahora el futuro, por lo que ha pedido el voto para “gobernar en libertad” y aprobar nuevas bajadas de impuestos “tras un año y medio de tantísimo dolor”.

“Quiero tener fuerza para que esta vez sí me dejen gobernar en Libertad y para que la Asamblea no frene la bajada de impuestos, las deducciones fiscales y todas las medidas que necesitamos para salir adelante“, ha asegurado