No siempre el éxito de audiencia radica en los espectadores que lo vean en el momento de su estreno. Detrás del éxito hay mucho más. Y ahora, con la nueva forma de ver la televisión (cómo y cuándo se quiere) se está demostrando. Por eso, nosotros creemos que Atresmedia debe dar una nueva oportunidad a La Cocinera de Castamar y cocinar una temporada 2. Te contamos las razones.
Es cierto que los datos de audiencia no la encajan como un fenómeno de masas, pero hay otra serie de factores que indican que la serie protagonizada por Hugo Silva y Michelle Jenner ha gustado entre muchos espectadores. Habría que darle un nuevo hervor para gusto de sus fans. Es cierto que no tiene el éxito de las’ turcadas’ pero tiene su gusto.
4La Cocinera de Castamar en diferido
La Cocinera de Castamar va por su capítulo 12 en Atresplayer Premium, por el 6 en abierto en Antena 3, y también por el 5 en Netflix, donde se sitúa en el top-3 de lo más visto en España. Y claro, en todos estos espacios su audiencia va subiendo. Es decir, que a la gente le interesa, pero le gusta verlo cómo y cuándo quiere. Es decir, no ponerse a las 22.45 horas cada jueves que encima hay Supervivientes. Es decir, que la serie de Jenner y Silva gusta, pero a un perfil muy concreto.
Viendo los números, la serie de Atresmedia ha sido vista en los últimos capítulos por 653.000, 620.000, 582.000 y 554.000 espectadores, y de esta forma alcanza el preciado listón de los 2 millones de seguidores junto a los datos lineales. Unas cifras que están muy bien, claro que no llega a cifras de las series turcas, pero como te decimos hay que analizarlas de otra manera.