Frutos secos: la cantidad que debes comer para no engordar

Los frutos secos es uno de los alimentos que no pueden faltar en cualquier dieta, ya que contiene nutrientes y minerales muy beneficiosos para nuestro cuerpo. El problema es que muchas personas desconocen  que se tratar de un alimento que contiene muchas calorías, por lo que no es recomendable excederse en su consumo.

Es importante saber qué cantidad consumir para poder aprovechar de buena manera todos sus nutrientes. Existen muchos  frutos secos que contienen calorías diferentes, lo que significa que dependiendo de cuál sea cambiara cuanto es lo recomendable que debemos consumir.

Almendras

Almendras frutos secos

Las almendras es uno de los frutos secos más comunes, son principal virtud es que son muy ricas en fibras. Además también contienen proteínas y minerales, como el hierro, zinc y fosforo.  Este es uno fruto que normalmente es recomendado en cualquier dieta debido a su alto contenido de fibra.

En caso que seas amantes de las almendras tienes que controlar un poco el consumo de las mismas. Es recomendable que al día no te excedas de 25 almendras, ya que aportan 160 calorías y unos 15 gramos de grasa al organismo.