Dieta nórdica: en qué consiste y qué alimentos hay que consumir

Según lo establecido por la OMS, la dieta nórdica junto con la dieta mediterránea, son una de las más adecuadas y saludables que puede existir. A pesar de eso, sigue siendo desconocida para muchas de las personas por lo que, con este post aprenderán en qué consiste. Y algunos de los alimentos más relevantes en esta dieta.

¿Qué es la dieta nórdica?

¿Qué es la dieta nórdica?

La dieta nórdica, se caracteriza por ser un tipo de dieta que no está completamente alejada del concepto de la dieta mediterránea. La diferencia entre la dieta, a pesar de compartir pocas características, la dieta nórdica en alimentos que provienen del norte de Europa. Por lo que, las personas podrán disfrutar de alimentos que provienen Islandia, Finlandia, Noruega y Dinamarca.

Esta dieta se basa en los consumos de cereales enteros, inclusive sin refinar, frutas e incluyendo vegetales. Además, se trata de evitar por completo las grasas saturadas; incluyendo otros puntos importantes. Como son los de consumir más pescado, comer menos carnes, pero de mejor calidad.  Esto con la finalidad evitar los aditivos, comer en base a los alimentos de temporadas y, sobre todo, cocinar más en casa. Por lo que, es importante que las personas apliquen la dieta nórdica.