Carmona avisa de que los indultos pueden acabar con el PSOE y hacer un «daño irreparable» a la Constitución

El exconcejal y exparlamentario madrileño del PSOE Antonio Miguel Carmona considera que conceder los indultos a los independentistas condenados por el procés es un «paso muy grave que puede acabar en la destrucción y el declive del PSOE» y que puede hacer un «daño irreparable a la Constitución.

El exdirigente socialista, que ya se mostró hace meses muy crítico con las alianzas del Gobierno con ERC y Bildu para sacar adelante los Presupuestos, ha querido volver a hacer público su malestar con el giro que ha dado el presidente Pedro Sánchez al abrir la puerta a esos indultos.

«Pactar con los independentistas es el mejor camino para quedarnos sin partido y sin país», ha avisado Carmona, y añade: «Quien siembra errores, recoge derrotas».

Por ello, Carmona cree que Sánchez debería convocar cuanto antes al Comité Federal del PSOE para abordar este asunto, y no seguir por un camino que no sólo perjudicaría al partido, sino también, a su juicio, al país. «Por encima del poder está pensar en el futuro», ha defendido.

Carmona se suma así a otras voces críticas del partido con los indultos como las del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, y el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, o al expresidente del Gobierno Felipe González.

A su vez, el diputado y dirigente Odón Elorza, ha alertado de los riesgos de esta posible decisión, y ha pedido al Gobierno que lo explique en el Congreso.