Así será el smartwatch de Facebook que promete reventar el mercado

Facebook, el gigante de las redes sociales, luego de experimentar con distintos hardware, vienen con algo súper novedoso, que según sus pronósticos reventara el mercado el próximo verano. Facebook, se está preparando para traer al mercado lo último en tecnología, Un reloj inteligente o smartwatch, adicional a ubicarte con una app desde tu móvil, podrá hacerlo en cualquier momento desde tu muñeca.

Es difícil calcular el alcance de los innumerables escándalos por invadir la privacidad que tiene este gigante, sin embargo, día a día aumenta la cantidad de usuarios e esta red social, desde su inicio  jamás ha presentado alguna disminución en su cantidad de usuarios. Como te sentirás cuando sepas que te están monitoreándolas 24 horas del día, con un equipo que tu decidiste colocarlo en tu muñeca y que tiene diversas funciones que tu requieres.

Funciones

Funciones facebook

Ya es definitivo que para el verano próximo Facebook pondrá en el mercado su primer smartwatch o reloj inteligente. Por ser una creación de Facebook, con toda seguridad no será algo convencional. Este reloj trae dos cámaras, del cual  podrás despegar su esfera para grabar tus videos y tomar tus fotos.

El smartwatch que trae Facebook, se dice que es inteligente, su pantalla frontal, la puedes utilizar para tus selfies, su otra pantalla ubicada en la parte trasera, donde podrás tomar tus fotos y gravar tus videos a 1080p. Estas tomas las podrás enviar directamente a cualquiera de las app de la empresa, tales como Instagram, WhatsApp y Facebook, con la comodidad que no tendrás que pasarlas por tu móvil.

Viene con conectividad LTE y su batería tendrá una larga duración de hasta 14 días. Podrán utilizarlo como reloj deportivo, tiene la capacidad de medir hasta 100 momentos deportivos distintos.

Se tiene la información que el gigante, está en proceso de negociación con diversas empresas, para esta nueva creación pueda ser ensamblada, adicional a  reloj, como llavero, bolsos de manos, mochilas y algunas otras prendas de vestir.

Existen múltiples comentarios de las funciones que podrá realzar este reloj, pero de todas estas la única que se pudo confirmar es que viene con un sensor para medir el ritmo cardiaco. Con seguridad poco a poco se irán revelando las múltiples funciones con que viene esta novedosa creación.

Precio

Precio

Dentro de las múltiples noticias, se maneja la información que el costo de adquisición del smartwatch oscila los 400 dólares, con este precio referencial no se descarta una clara competencia con su mayor competencia que no es otra que Apple, empresa que ya tiene su Apple Watch.

No se descarta que Facebook este en claras negociaciones con algunas operadoras de los Estados Unidos, para que su reloj inteligente  tenga conexión 4GLTE, si logra esto no tendrás que utilizar tu móvil. Operaria con una versión de Androide.

Fecha de lanzamiento

Fecha de lanzamiento Facebook

Se presume que Facebook, tiene en mente para los próximos años, poner en el mercado diversos dispositivos móviles, donde pueda llegar a cada usuario sin tener que utilizar el hardware de Apple y Google.

Sin estar aun en el mercado el novedoso smartwatch, el cual tiene fecha para el próximo verano, se maneja la información que en estos momentos están desarrollando dos nuevas versiones para colocarlos en temporadas posteriores. Los expertos consideran que este reloj es la puerta de entrada, para colocar en el mercado sus gafas de realidad aumentada.

The Vergé informo que es totalmente cierto que Facebook iniciara la comercialización de su reloj inteligente en el verano del 2022. Sin tener ningún tipo de información como se realizara el mercadeo del mismo, ni qué tipo de publicidad utilizar, se cree que lo harán directamente desde su red. Facebook tiene excelentes profesionales de márquetin y publicidad.

Objetivo

Objetivo

Facebook tiene como plan fundamental con este reloj, tener un complemento del ecosistema de los servicios que han construido en estos últimos años. El problema principal que tiene Facebook, es que para poder llegar a cualquiera de sus millones de usuarios dependen casi en un 100 por ciento de google y Apple, estos últimos son los que dominan plenamente el mundo tecnológico, son los que manejan los principales sistemas operativos.

Si cualquiera de estos decidiera establecer reglas nuevas, el gigante Facebook no puede hacer mayor cosa, esto le ha ocurrido en otras oportunidades y una bastante reciente.