Cachopo: rellenos alternativos que mejoran la receta original

Los más puristas el cachopo lo tienen claro. Consiste en dos filetes de ternera grandes, entre los cuales se coloca jamón serrano y queso. No hay más. Sin embargo, con el paso de los años la cosa ha evolucionado y ahora mismo puedes encontrar otros rellenos alternativos que mejoran la receta original. Y es algo que hasta los propios asturianos reconocen.

Como dato, las primeras referencias sobre el cachopo asturiano aparecen a primeros del siglo XVIII. Además, en «El libro de cocina», publicado por la gastrónoma Adela Garrido en 1938, el plato aparece denominado como «filete a la asturiana». Hoy vamos a conocer más sobre este típico y contundente plato de la gastronomía nacional.

7
Cachopo vegano

Pues sí, el cachopo también puede ser vegano. Aunque los más puretas no se lo crean, ahora mismo este plato se puede amoldar a todas las modas gastronómicas como ocurre con el veganismo y sus productos. En este caso, el cachopo vegano es una variante de la receta original que sustituye los ingredientes del cachopo asturiano por unos basados en alimentos de origen no animal o vegetal.

Para poder hacer uno de garantías necesitas filetes de seitán, jamón vegano y queso vegano. Como acompañamiento tendremos una ensalada de tomate, aceite de oliva y vinagre de manzana. Y es que los veganos también tienen derecho a disfrutar de este placer asturiano. ¿No crees?