Adiós a ‘¡Ahora caigo!’: así serán ahora las tardes de Antena 3

Diez años ha estado en antena el concurso ‘¡Ahora Caigo!’, convirtiéndose así en uno de los más longevos y un clásico de las tardes televisivas. Pero todo tiene que acabar y el programa presentado por Arturo Valls toca a su fin. A rey muerto, rey puesto, así que toca ver qué espacio ocupará su lugar y cómo quedan las tardes de Antena 3, tan competidas sobre con Telecinco como el resto de franjas horarias.

Hoy mismo 2 de julio es la fecha en que ‘¡Ahora caigo!’ finaliza su emisión, con el último programa. El concurso se estrenó en julio también, un día 6 del año 2011, con lo que se va de la televisión apenas a unos días de que se cumplieran diez años. Ahora, el hueco de las 17:30 horas tras la emisión de ‘Amar es para siempre’ y previo a ‘¡Boom!’ será para…

2
La reinvención de ‘¡Ahora caigo!’ que no ha aguantado

Ahora Caigo

La dura pugna de los concursos televisivos afecta a todos, y en especial a ‘¡Ahora caigo!’, que tuvo que reinventarse hace unos meses para intentar aumentar la audiencia y modernizarse. Y no fueron meras novedades, sino una auténtica revolución en la dinámica y mecánica del concurso de Antena 3. Se pretendía así aumentar la emoción y la tensión en cada entrega, por un lado; y por otro -y ahora veremos por qué- que el público se enganche y necesite ver el siguiente programa.

Y es que ‘¡Ahora caigo!’ no contaba por entonces con un componente que sí tienen concursos como ‘Saber y ganar’, ‘Pasapalabra’ o ‘¡Boom!’: el que uno o varios concursantes repitan participación y pongan a prueba sus conocimientos de nuevo, acumulando dinero. Pues con la nueva fórmula que pusieron en funcionamiento en la nueva etapa, el concursante central que lograba imponerse a sus ocho rivales tras las distintas rondas del juego continuaba otro programa más, siendo eliminado sólo cuando caiga al foso frente a sus rivales. En este caso, el que haya vencido en ese enfrentamiento, ocupa su lugar en el centro del plató y consigue sustituir al caído en esa continuidad.