Lasaña fría: cómo hacer el manjar de verano que pocos conocen

La lasaña es uno de los platos favoritos de grandes y de pequeños. Importada de la cocina italiana, se ha convertido en un clásico de las cocinas españolas cuando hay algo que celebrar. Ahora bien, no muchas persona saben que se puede consumir fría. Un manjar para el verano que te contamos cómo puedes hacer para quedar como un cocinero de estrella Michelin.

Este plato le conocemos por ser un clásico de Italia y de las grandes citas, pero siempre lo hemos consumido caliente con su bechamel derramada por encima de las láminas de pasta al estilo de la de Arguiñano. Ahora bien, la cocina se reinventa y este plato también lo hace. Toma nota porque puede ser la sensación de este verano.

3
Recetas de verano

El calor aprieta en estas fechas de verano y que mejor que cocinar recetas frías y que además estén riquísimas. En este caso apostamos por una lasaña, que seguro que no conocías. Es una receta muy sencilla y rápida de preparar, además de nutritiva y saludable, perfecta para los días de verano.

Ya os decimos que una vez que la pruebes, vas a querer repetir. Además, seguro que a los más pequeños de casa les encanta, por lo que será un plato muy socorrido para estos días de verano que lo que menos te apetece es comer platos calientes llenos de calorías. Es más, no vas a necesitar ni horno.