Época de fresas: cómo hacer nata sin que se corte en pocos segundos

Cuando se acercan los días de calor, una de las frutas que nos anuncian su llegada son las fresas. Deliciosas, naturales y con ese color que nos encanta, no sabemos qué sería de ellas sin ese acompañamiento de nata que nos termina de enamorar.

En caso de no ser unos linces en la cocina, seguro que siempre hemos optado por comprar la nata montada en el supermercado. Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer, lo cierto es que elaborarla en casa es mucho más sencillo de lo que crees. Mucho más, si siguen estos trucos.

¿Has cogido con ganas esta época de fresas? Descubre cómo hacer nata sin que se corte en pocos segundos.

1
Ingredientes para hacer la nata

ingredientes nata

Lo primero que vamos a tener en cuenta para hacer nuestra deliciosa nata montada en casa de forma sencilla y muy rápida son los ingredientes que vamos a necesitar. Antes de empezar, debemos conocer que este tipo de preparación se trata de una crema de leche a la que añadiremos azúcar y aire. ¿Cómo se consigue esto? A través de batirla durante varios segundos hasta que coja ese cuerpo al que estamos acostumbrados.

Para llevar a cabo esta receta de nata montada, necesitaremos nata para montar que cuente con al menos un 35 por ciento de materia grasa. Por otro lado, necesitaremos azúcar blanco y unas varillas. Si puede ser, es preferible que estas sean eléctricas. Si no, siempre podemos hacer brazo con las manuales de toda la vida sin problema.

Si queremos añadir un ingrediente opcional podemos agregar colocante alimentario en formato líquido. De este modo, tendremos la capacidad de teñirla de cualquier colo que hayamos elegido. Viene muy bien, por ejemplo, para decorar pasteles. Por último, usaremos dos recipientes. Uno prácticamente congelado y metálico, para batir los tres ingredientes, y otro alto y estrecho para montar la nata.

Atrás