Croquetas: cuánto tiempo debes freírlas para que estén bien cremosas

Si hay un alimento que forma parte del patrimonio cultural de este país, ese es la croqueta. No hay celebración que no tenga una buena ración. Para comer en familia, a solas o en pareja. Eso sí, el saber hacer unas croquetas es todo un arte. De momento el primero paso es saber freírlas para que estén bien cremosas. Así que toma nota porque te vamos a dar la clave.

El manjar que suponen unas croquetas es algo divino por eso tenemos que saber hacerlas en condiciones. La receta que te damos hoy es la de conocer el tiempo que tienen que estar en la sartén friéndose para que estén bien cremosas. Es el momento de encender los fogones y ponerte el mandil.

El tiempo para freír croquetas

El tiempo para freír croquetas

Pues bien, en la sartén lo primero que vamos a hacer es sellar las croquetas dándoles la vuelta en el primer minuto aunque las veamos poco tostadas. Aquí estamos ya haciendo que salgan más cremosas. Se trata de cerrar la costra del empanado aunque por dentro las croquetas estén sin hacer. Otro minuto o dos por el otro lado y las volvemos a colocar en el lado inicial. En cuanto pillen el color dorado por los dos lados se retiran con una espumadera, mucho mejor que un tenedor o cuchara. Y con esta temperatura lograremos unas croquetas cremosas y jugosas.