viernes, 27 enero 2023 08:29

Croquetas: cuánto tiempo debes freírlas para que estén bien cremosas

Si hay un alimento que forma parte del patrimonio cultural de este país, ese es la croqueta. No hay celebración que no tenga una buena ración. Para comer en familia, a solas o en pareja. Eso sí, el saber hacer unas croquetas es todo un arte. De momento el primero paso es saber freírlas para que estén bien cremosas. Así que toma nota porque te vamos a dar la clave.

El manjar que suponen unas croquetas es algo divino por eso tenemos que saber hacerlas en condiciones. La receta que te damos hoy es la de conocer el tiempo que tienen que estar en la sartén friéndose para que estén bien cremosas. Es el momento de encender los fogones y ponerte el mandil.

Las variantes de croquetas

Las variantes de croquetas

Ahora ya sabes cuál es el truco para hacer que las croquetas estén bien cremosas después de freírlas. Y lo mismo pasa con el resto de variantes que hay en el mundo incluso las que se hacen con la Thermomix. Cualquier gastronomía tiene alguna variante: en la cocina japonesa se denominan Korokke , en la cocina neerlandesa kroket. En la cocina alemana, la cocina italiana y la belga son muy populares las de patata. También se hacen croquetas sin bechamel, usándose en estos casos otras masas tales como patata hervida, boniato, arroz.  Ahora bien, nosotros nos quedamos con la española.