Cuéntame: el motivo por el que casi es cancelada en su primera temporada

Cuéntame cómo pasó es una de las series más exitosas de la televisión, además de la serie de prime time más longeva de la historia de la televisión en España. Desde que se estrenó en La 1 de TVE en el año 2001 se han emitido un total de 21 temporadas, además de una vigésimo segunda que ya ha sido confirmada.

Sin embargo, hubo un motivo por el que casi es cancelada en su primera temporada. Te lo contamos y te hablamos de otras de las curiosidades que rodean a la conocida serie de televisión emitida en Televisión Española.

EL MOTIVO POR EL CUAL CASI SE CANCELA LA PRIMERA TEMPORADA

EL MOTIVO POR EL CUAL CASI SE CANCELA LA PRIMERA TEMPORADA

Muchos de los fans de Cuéntame no saben que la serie estuvo a punto de ser cancelada antes de su estreno. Su estreno parecía estar gafado, ya que llegó el 13 de septiembre de 2001, con el mundo aún conmocionado por lo ocurrido dos días antes, el atentado contras las Torres Gemelas.

Finalmente se estrenó la serie con el nombre de Cuéntame, pero a mitad de temporada apareció un imprevisto; y es que esa palabra estaba registrada por una empresa que les demandó. Esto provocó que la productora y TVE decidiesen cambiarle el nombre por el de Cuéntame cómo paso. Con este nombre no tenía problema porque ya había sido un programa de reportajes de TVE; y además, la productora registró otros nombres como Cuéntame cómo te ha ido, aunque finalmente no tuvo que hacer uso de ellos.