La casa de papel: el dineral que cobran por capítulos sus protagonistas

La casa de papel, la exitosa serie de televisión española creada por Alex Pina, producida por Atresmedia y, posteriormente por Netflix, ya llega con su quinta parte, aunque de momento lo hará con tan solo la mitad de los capítulos.

Más allá de todo lo que promete la nueva temporada, merece la pena conocer algunos detalles sobre la popular producción española de Netflix; y por ello te contamos el dineral que cobran sus protagonistas por capítulo.

LOS PROTAGONISTAS DE LA CASA DE PAPEL, POR DEBAJO DE OTRAS SERIES DE ÉXITO

LOS PROTAGONISTAS DE LA CASA DE PAPEL, POR DEBAJO DE OTRAS SERIES DE ÉXITO

A pesar de la nada despreciable cantidad económica que se embolsan los protagonistas de La casa de papel, sus números aún se encuentran muy por debajo de lo que perciben las estrellas de otras producciones de éxito. Por ejemplo, en su momento, los protagonistas de la icónica serie Friends acabaron percibiendo 1.000.000 de dólares por episodio en su última temporada.

Por otro lado, Ellen Pompeo, protagonista de Anatomía de Grey, firmó en el año 2019 un contrato por el cual ganaba 575.000 dólares por episodio. De esta forma, los protagonistas de la ficción española perciben menos dinero que los de otras producciones de éxito.