5 consejos clave para el trading de Bitcoin

Sin duda, Bitcoin ha pasado por altibajos. Sin embargo, su popularidad se ha disparado y ha creado un gran revuelo a nivel mundial entre inversores, traders y usuarios. Tarifas bajas, velocidad de transacción y aumento de valor, entre otros factores, son algunas de las razones que han convencido a las personas de usar Bitcoin como su medio de intercambio principal.

Sin embargo, el precio volátil de Bitcoin ha hecho que algunas personas teman negociarlo. La mayoría de la gente describe el entorno criptográfico como turbulento. Por esta razón, la dedicación y la disciplina son requisitos previos indispensables para cualquiera que quiera sobresalir en el trading de Bitcoin. Estos son los consejos críticos para operar con Bitcoin que deberían guiarte.

1. Domina el análisis técnico

Bitcoin es inherentemente volátil. Como tal, esta moneda virtual es un valor atípico en comparación con otras monedas o clases de activos. Ningún órgano de gobierno o banco central influye en la valoración de esta moneda digital. Factores como los eventos noticiosos pueden tener efectos impredecibles en esta criptomoneda. Además, otros instrumentos financieros muestran correlaciones esporádicas. Los modelos de precios de esta criptomoneda son principalmente especulativos. Eso significa que ignoran gran parte de la teoría monetaria convencional.

Por lo tanto, el conocimiento del análisis técnico es imprescindible antes de aventurarse en el trading de Bitcoin. El precio de Bitcoin proporciona pistas fiables sobre el valor futuro de esta criptomoneda de varias formas. Pero la ausencia de fundamentos relevantes del mercado criptográfico crea un ímpetu en el análisis de gráficos de precios, la aplicación de indicadores y la lectura de la acción del precio.

2. Mantén un ritmo sostenible

La mayoría de la gente describe el trading como un maratón más que como un sprint. Entre las tareas esenciales a las que se enfrentan los participantes en el mercado de Bitcoin se encuentra el establecimiento de un cronograma sostenible, que durará más. Pasar muchas horas operando con Bitcoin todos los días puede llevar a un rendimiento y agotamiento deficientes.

Esencialmente, nadie puede operar con Bitcoin de manera efectiva 24/7. Por lo tanto, adoptar un cronograma manejable que se adapte a tus tiempos de trading óptimos es el enfoque más eficaz. Además, concéntrate exclusivamente en tus momentos más óptimos para operar con esta criptomoneda.

3. Presta atención a las noticias

Bitcoin es diferente porque las noticias típicas pueden no tener efectos predecibles en los mercados. Esta moneda virtual no tiene publicaciones periódicas de PIB, informes de inventario EIA o WASDE para impulsar los precios y la participación. Pero las noticias inesperadas pueden influir significativamente en el precio de esta criptomoneda.

Por lo tanto, presta atención a las noticias si deseas sobresalir en el trading de Bitcoin. Incluso puedes encontrar una fuente de noticias en vivo que brinde la información más reciente sobre el mercado de Bitcoin.

4. Usa el apalancamiento de forma prudente

El apalancamiento puede aumentar tus ganancias o magnificar tus pérdidas al operar con Bitcoin. Eso es porque el exceso de poder puede promover la imprudencia en la administración del dinero. Por lo tanto, puedes terminar arruinando tu cuenta si no tienes cuidado. Demasiado poco puede impedirte un rendimiento óptimo porque tus operaciones premium podrían no funcionar completamente. Por eso, debes administrar el apalancamiento con prudencia.

Plataformas como El Sitio Oficial y Actualizado 2021 proporcionan mucha información sobre el trading de Bitcoin. El uso de dichos datos puede ayudarte a determinar cuándo y qué gastar en el trading de criptomonedas. De esa manera, puedes evitar arruinar tu cuenta cuando usas apalancamiento. Pero la regla del 3% es siempre el mejor consejo para administrar una cuenta de trading. Esencialmente, asigna a cada operación un máximo del 3% del monto en tu cuenta de trading.

5. Usa la función de stop-loss

La volatilidad constante de los precios es un rasgo que atrae a inversores y traders activos a Bitcoin. Las valoraciones pueden fluctuar regularmente entre el 5% y el 10% diario. Y esto crea oportunidades de trading para las personas con apetito por el riesgo.

Ya sea que participes en los mercados de futuros de CFD, efectivo o Bitcoin, utiliza los límites de pérdidas cuando operes con esta moneda virtual. Aunque las grandes oscilaciones de precios están propicias para obtener beneficios atractivos, existe un potencial catastrófico. Por lo tanto, usa la función de stop-loss cuando operes en el mercado de Bitcoin.

Bitcoin se encuentra entre las mejores criptomonedas para operar en la actualidad. Sigue estos consejos esenciales para que destaques en el trading de criptomonedas.