Los alimentos que debes evitar si tienes alto el ácido úrico

Cuando se presentan crisis por elevación del ácido úrico en la sangre, común mente le llamamos gota y en algunas casos se detecta por inflamaciones considerable en los dedos de los pies. Este padecimiento fundamentalmente se atribuye a la dieta que mantengamos. La elevación del ácido úrico ocurre cuando este no se elimina en forma correcta por la orina  y se forman cristales en las articulaciones creando fuertes dolores en las mismas.

Encontraremos compañeros, amigos que consumen fuertemente los alimentos contra indicados para esta enfermedad y no sufren de ninguna dolencia, en estos casos sus organismos eliminan perfectamente todo el ácido úrico por la orina, por lo cual no padecen de estas dolencias, casos contrarios, el ácido úrico no se elimina y se queda en el organismo.

Mariscos

Mariscos   ácido úrico

Para muchos, de las especies marinas más adictivas al consumo son los mariscos, pero estos son los mayores proveedores de purina, que es la sustancias que el organismo degrada y las convierte en acido úrico. Por esta razón debemos evitarlos.

Dentro de los mariscos, los que contienen mayor cantidad de purina, son los que más nos gustan, entre ellos están: Camarones, Langosta, langostinos, gambas, cangrejos mejillones almejas y vieiras. Bueno casi todos los que usualmente consumimos. Pero si sufrimos del ácido úrico o Gota, debemos eliminarlos o consumirlos con mucha moderación.