Pueblos de España que parecen sacados de cuentos de hadas

El 2020 fue un año marcado por la pandemia y eso supuso un duro golpe para cualquier tipo de turismo. Ahora, aunque con medidas restrictivas, ha llegado el momento de volver a movernos. Y qué mejor que empezar por los pueblos de España.

Aunque parece que en verano lo que más apetece es hacer rutas por las playas, tanto del sur como del norte o el este, siempre debemos dejar unos momentos para desconectar en mitad del silencia. Y mejor si podemos hacerlo en rincones llenos de encanto.

¿Preparando la próxima escapada? Descubre algunos pueblos de España que están sacados de cuentos de hadas.

Cudillero, uno de esos pueblos marineros con tanto encanto

cudillero pueblos

Los pueblos cercanos al mar tienen todos ese «no sé qué» que nos encanta. Cudillero, en concreto, destaca por su forma de alzarse sobre el acantilado, consiguiendo pintar cualquier parte del paisaje con colores diferentes y distintos tonos de luz.

Si por algo llama la atención es por sus casas, que lucen formas irregulares por la panorámica del pueblo y que logran la postal más bonita de todos los rincones del Cantábrico. Una de las mejores cosas que podemos hacer aquí es pasear por sus estrechas calles y disfrutar de sus miradores. Es decir, empaparnos de su exterior al máximo.