El motivo por qué nunca debes quitar la piel del salmón antes de cocinarlo

Desde que se compra hasta que se pone en el plato, es posible cometer errores a la hora de cocinar salmón u otro tipo de pescado como la merluza. Más allá de conocer la receta, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones, siendo clave conocer los errores más comunes de cara a su elaboración.

A continuación te vamos a hablar del motivo por el que nunca debes quitar la piel del salmón antes de cocinarlo, además de otros consejos que debes seguir a la hora de preparar este tipo de pescado.

7
NO LO MUEVAS DEMASIADO

NO LO MUEVAS DEMASIADO

Un error que se da con mayor frecuencia de la que puedas pensar es la de mover y voltear el pescado continuamente cuando se encuentra en la sartén. Esto es un fallo, ya que si tratas de darle la vuelta a un filete antes de que la parte de abajo esté hecha, será mucho más probable que se pegue.

Por este motivo, a la hora de cocinarlo, se debe dejar que el primero de los lados se haga bien. Una vez esté bien hecho, y de forma uniforme, será el momento de girarlo. No marees al pescado, ya que con una sola vuelta es suficiente.