Cuando una persona decide alquilar una propiedad se deben considerar situaciones que pueden producirse con sus inquilinos, por ejemplo, el incumplimiento de los pagos de alquiler o posibles daños en la propiedad.
Los servicios profesionales de una inmobiliaria hacen posible prevenir el impago del alquiler y garantizar el cumplimiento de las condiciones del arrendamiento. ConsultIn es una inmobiliaria que destaca en el sector por la calidad de sus servicios y por disponer pisos de alquiler en Manresa. Asimismo, los profesionales se encargan de gestionar todos los trámites necesarios y ofrecer garantías.
Evitar el impago de alquiler con la asesoría de un abogado inmobiliario
En estos tiempos de crisis, evitar el impago de la renta de un piso en alquiler se ha convertido en un verdadero reto, razón por la cual son muchas las personas que están desistiendo de poner en alquiler su propiedad. La recomendación para tener un alquiler seguro es contratar los servicios profesionales de un abogado inmobiliario que se cerciore de seleccionar a los inquilinos correctos y de redactar contratos que minimicen el riesgo del impago del alquiler.
En muchas ocasiones, cuando una persona decide poner en alquiler una propiedad, es posible que caiga en la desesperación y decida arrendar a la primera persona que haga una oferta.
En primer lugar, es recomendable hacer un estudio previo de los candidatos, consultando documentos que hagan referencia a sus estados de cuenta, el tipo de contrato de trabajo que posee, etc. Además, si se cuenta con abogados inmobiliarios, estos pueden acudir a los ficheros privados de inquilinos morosos y allí verificar el perfil del aspirante.
El siguiente paso para garantizar el pago puntual de las cuotas del alquiler es realizar un contrato en el que se pueda demostrar el incumplimiento de la deuda, si llegara a suceder el impago. Además, se pueden establecer cláusulas de garantía contra el impago de la renta, añadir dos meses de fianzas en lugar de uno y así filtrar a los inquilinos morosos.
¿Cómo salir de una situación de impago de alquiler?
Si aun tomando las medidas necesarias y las prevenciones regulares en cuanto a la elección del inquilino y la realización de un contrato garantizado, se presentara una situación de impago de alquiler, lo más recomendable es tratar de llegar a un acuerdo de pago con el arrendatario, antes de llegar a la vía judicial.
Si el inquilino persiste en la negación del pago de la renta, se puede contactar con un abogado jurídico para solicitar asesoramiento en los pasos siguientes y hacer cumplir el pago del alquiler o, en todo caso, tramitar el desalojo inmediato de la propiedad. ConsultIn pone a la disposición de sus clientes un equipo completo de abogados para la asesoría en trámites jurídicos que garanticen el pago de los alquileres.