Ortega Smith maniobró para colocar una bandera de España en la plaza en la que vive

Hay un ilustre vecino de Vox en Chamberí. Se trata de Javier Ortega Smith y vive en la misma plaza central de este acaudalado barrio madrileño. El diputado y concejal de Vox pasa sus días en un fantástico ático de 136 metros cuadrados en la misma Plaza de Chamberí cuyo precio en mercado llega a superar el millón y medio de euros. Pero lo mejor de este domicilio no es su fantástica ubicación o la amplitud de las estancias, lo mejor es que desde la ventana tienes vistas a una plaza presidida por un mástil capitaneo por una bandera de España que fue inaugurado por el propio concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid.

Al inicio de la legislatura del Gobierno municipal, la corporación liderada por José Luis Martínez-Almeida decidió colocar una nueva bandera de España de 7,5 por 5 metros de altura en la plaza de Chamberí. Lo hizo tras una petición de los vecinos del distrito entre los que se encuentra Javier Ortega Smith. El Ayuntamiento de Madrid acogió la petición y sobre un mástil de 18 metros desplegó la bandera nacional en el lugar donde confluyen las calles de Santa Engracia, Luchana y Chamberí.

Lo hizo tras una petición de los vecinos del distrito entre los que se encuentra Javier Ortega Smith

Este nuevo elemento que yace en la capital fue inaugurado en un acto de la agenda del alcalde en la que no faltaron la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y algunos de los concejales capitolinos entre los que se encontraba Javier Ortega Smith o el extinto concejal, Pepú Hernández. El izado de la bandera estuvo acompañado del himno nacional que pudieron escuchar autoridades, asistentes, curiosos y los medios de comunicación allí presentes.

1575540060 505140 1575554900 noticia fotograma Moncloa

Gracias a esta decisión municipal, Javier Ortega Smith nada más salir de su casa cada mañana se topa con el mástil que ondea la bandera de España. El diputado de Vox es un defensor acérrimo del patriotismo español por lo que puede estar muy orgulloso de este objeto que yace a escasos metros de su domicilio. Tan orgulloso está de la bandera que no ha dudado en exhibirla hasta en Gibraltar, lugar en el que robó un bloque de hormigón que hoy se exhibe como una reliquia museística en una de las sedes de Vox. El concejal también lleva la bandera entre sus accesorios en los que no faltan pulseras con dicha impronta.

UNA ÁTICO DE MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS

Pero a parte de estar en un entorno en el que sentirse orgulloso de España, la casa de Javier Ortega Smith tiene más encantos. Se trata de un edificio de cinco plantas con dos áticos en los que vive el diputado y su hermano. Javier y Fernando Ortega Smith heredaron esta casa de sus padres. Los dos domicilios suman más de 250 metros cuadrados en pleno corazón de Madrid.

Los dos hermanos comparten una terraza que está partida por una pared y en ella ondea una bandera de España. Una enseña nacional que se suma a gigantesca bandera que puso en la plaza nada más obtener su acta como concejal del Ayuntamiento de Madrid. A las banderas de España que yacen en su terraza y en las inmediaciones de su domicilio también se suma otra bandera, la de Asturias. Por banderas que no quede.

El diputado de la formación liderada por Santiago Abascal instauró en este espacio su bufete de abogados que acabó abandonando para iniciar su carrera política. Su hermano, Fernando Ortega Smith, también tuvo su negocio en el bajo de dicho edificio que se trata de una tienda de chucherías muy frecuentada por todos los niños que van a jugar al parque de la plaza.

Javier Ortega Smith lleva toda la vida en Chamberí. Su familia ya vivía en el aristócrata barrio madrileño cuando el diputado era pequeño. Sus padres les dejaron en herencia estos dos pisos en la misma plaza de Chamberí y desde entonces residen allí. Según los precios de mercado, un domicilio de estas características alcanzaría el medio millón de euros.