Estas son las formas más efectivas de limpiar tu lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos del hogar que menos cuidados de mantenimientos le otorgamos, de vez en cuando la limpiamos por fuera, por dentro muy pocos son los que le realizan algún mantenimiento.

Muchos están seguros que por el proceso de lavado, no requiere ningún cuidado interno, que cuando lavas tu ropa,  se está también manteniendo limpio su tambor y todo su sistema de drenaje. En este artículo te damos unos consejos de cómo mantener limpia tu lavadora.

Algunos consejos para la mejor conservación de la lavadora 

Algunos consejos para la mejor conservación de la lavadora 

Para que la lavadora funcione mejor, adicional a mantenerla limpia y desinfestada, debemos tener en cuanta algunos puntos.

  • No cargues la lavadora al límite de su capacidad, si la máxima capacidad es de 10 kilos coloca entre 8 y 9 kilos, así funcionara menos forzada y tu ropa quedara mejor lavada.
  • Si sales de vacaciones, desconecta la corriente y cierra el paso de agua, esto puede evitar accidentes, filtraciones y ahorrar algo de energía eléctrica.
  • Después de lavar, deja algunas horas la tapa abierta, esto permite que se airee y seque por completo el tambor de la misma que siempre queda con algo de humedad.