‘Génova’ se moviliza para aumentar la afiliación del partido y mejorar su implantación en Cataluña

La dirección nacional del PP está trabajando codo con codo con el PPC que lidera Alejandro Fernández para aumentar la afiliación del partido en Cataluña y, de esta forma, mejorar su implantación territorial. Con ese objetivo, está celebrando una serie de actos de entrega de carnés a nuevos militantes en las provincias catalanas, según han informado fuentes ‘populares’.

El PP descubrió en la campaña electoral de las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero que necesitaba reforzar la estructura del partido Cataluña. En esos comicios, los ‘populares’ sufrieron una derrota histórica al lograr solo tres escaños frente a los 11 de Vox, que sumó más que PP y Cs juntos.

El primer paso fue hacer cambios a nivel orgánico para empezar a prepara el partido ante las elecciones municipales de 2023. En mayo, el Comité Ejecutivo del PP catalán impulsó gestoras en las cuatro provincias y renovó a los presidentes provinciales: Manuel Reyes (Barcelona), Jaume Veray (Gerona), Francesc Ricomà (Tarragona) y Xavier Palau (Lérida).

ENTREGA DE CARNÉS EN LÉRIDA, TARRAGONA Y BARCELONA

El partido también está trabajando para aumentar su afiliación en Cataluña, un territorio «difícil para el PP por la presión nacionalista», según admiten fuentes de la cúpula del partido. Con ese objetivo, realizaron hace una semana un acto en Lleida de entrega de carnés del PP a más de medio centenar de afiliados.

Los ‘populares’ preparan otros actos similares estas próximas semanas en Tarragona, donde prevén más de 70 nuevas afiliaciones, y en Barcelona, donde concederán el carné a más de un centenar de nuevos militantes, según han informado las mismas fuentes.

Desde ‘Génova’ están apoyando al PPC en esta tarea de aumentar las bases del partido. «Estamos notando mucha motivación de los dirigentes en Cataluña e interés por afiliarse como nunca se había visto, con gente de todas las edades», ha indicado un miembro del equipo de Pablo Casado, que cree que el trabajo que se está haciendo para reforzar el PP en Cataluña está «dando sus frutos».

En el cuartel general de los ‘populares’ son conscientes de que incrementar sus escaños en Cataluña es clave para que Pablo Casado pueda llegar al Palacio de la Moncloa en las próximas elecciones generales. «Y con ese objetivo se está trabajando día y noche, pisando la calle», según fuentes de la formación.