¿Cuándo es el Black Friday este año?

El Black Friday es la gran fiesta de los precios bajos, uno de los acontecimientos más esperados de todo el año en España y otros países del mundo. Cuando llega esta fecha, la gran mayoría de los comercios, tiendas y marcas reconocidas lanzan sus mejores ofertas y promociones, provocando que las ventas aumenten considerablemente.

Toda clase de productos se pueden conseguir a precios increíbles y uno de los más demandados es el Black Friday en ropa. Así que es la gran oportunidad para renovar tu armario con productos de excelentes marcas y de gran calidad.

Antes las rebajas de enero eran las más demandadas, pero la gracia se perdía un poco, ya que habrían pasado muchas celebraciones propias de la época decembrina. Pero desde que se impuso esta tradición, es posible hallar suculentos descuentos para estrenar lo que quieras, tales como pantalones, vestidos, lindas camisetas, zapatos, zapatillas deportivas, accesorios, complementos y más.

A pesar de ser un acontecimiento bastante esperado por todos, siempre se generan dudas relacionadas con la fecha exacta de la celebración del “viernes negro”, por lo que nuestra intención es responder a continuación a las principales interrogantes.

Black Friday 2021

Como todos los años, esta fiesta de grandes ofertas se lleva a cabo el último viernes del mes de noviembre. Para este año 2021 el acontecimiento será el próximo 26 de noviembre. No obstante, hay que tener en cuenta que, al haber tanta competitividad en el mercado, las tiendas y demás comercios comienzan a lanzar sus ofertas antes de esa fecha. Incluso se extiende hasta el lunes siguiente que se conoce como el Cyber Mondayel cual tiene lugar el 29 de noviembre. 

En todo caso, lo mejor es estar preparado con antelación, así que te damos a continuación algunos trucos para que no te quedes de último en la fila de las ofertas y puedas aprovecharlas al máximo.

Planifica tus compras con semanas de antelación

Si realmente quieres aprovechar las ofertas que se lanzarán durante esa semana y algunos días más, lo mejor es planificar con antelación. Haz una lista de deseos con todo lo que quieres comprar, casi a mitad de precio.

Ya hemos dicho que renovar el armario es uno de los deseos más solicitados para esta fecha. Así que debes proponerte renovar tu armario con bonitos pantalones de mujer, calzado y demás prendas que te hagan falta. Y es que, según algunas estadísticas publicadas en medios de comunicación digitales, el sector de la moda, el calzado y los complementos se encuentran en la primera y segunda posición entre las categorías que registran mayor intención de compra en España.

También es importante que tomes en cuenta estas fechas para planificar lo que vas a regalar a tus familiares y amigos en la víspera de Navidad. No hay mejor oportunidad para aprovechar los buenos precios, que esta.

Insistimos en que la planificación es la clave para sacarle el máximo provecho a todas las promociones y descuentos. Las tecnologías se ponen de tu lado para que consigas tu objetivo, así que una brillante idea es navegar por tus tiendas online favoritas y crear una lista de deseos. Casi todos los sitios online tienen esta opción. También puedes activar notificaciones. De esta manera te mantendrás alerta al momento de que se lance la oferta y ser uno de los primeros en comprar.

Ya habrás pasado por el previo proceso de selección de los productos favoritos que quieras comprar a menor coste.