Salsa carbonara: cómo hacer la receta original sin nata en dos minutos

La carbonara es un plato de pasta italiano que goza de una gran popularidad, siendo muchos los cocineros que buscan la forma de elaborarla por el gran sabor que esta tiene. Aunque hay quienes la preparan con nata, esta no está presente en la receta italiana original.

Nosotros te vamos a explicar la receta para que sepas cómo preparar carbonara original sin nata en apenas un par de minutos. De esta forma ya no tendrás excusa para no disfrutar de este plato típico en cualquier momento.

CARACTERÍSTICAS Y VARIANTES

CARACTERÍSTICAS Y VARIANTES

A la hora de preparar carbonara hay que tener en cuenta que la panceta es cocinada con aceite de oliva virgen extra, mientras que la pasta caliente se combina lejos del calor directo. Aunque la pancetta es la carne más utilizada, también se utilizan el guanciale y el tocino local.

Las versiones de la receta pueden diferir en cómo se añade el huevo. No obstante, por lo general es un huevo entero y una yema por persona, aunque hay quienes utilizan solo las yemas.

En lo que respecta a sus variantes, hay que tener en cuenta que aunque en diferentes lugares como España se prepara habitualmente con nata, esta no está presente en la receta original.