Cómo adaptar una autocaravana para no pasar frío en invierno

Cuando pensamos en una autocaravana lo primero que se nos viene a la cabeza es verano y vacaciones. Sin embargo, el otoño y el invierno también nos regala días festivos los cuales nos podrían permitir hacer una salida con una autocaravana

La aventura de viajar en autocaravana en estas fechas del año hacen que nos expongamos a condiciones meteorológicas adversas por las bajas temperaturas y posible nieve. 

Para no perdernos la aventura de disfrutar el otoño e invierno en una autocaravana hemos hecho un listado de consejos para vivir la experiencia sobre estas casas rodantes.

 

4
Otros tips que no puedes olvidar

  • Vaciado de aguas: en una autocaravana hay 4 depósitos de agua (agua limpia fría, agua limpia caliente (boiler), aguas grises, y aguas negras (casete de WV)). Los 4 depósitos deben quedar vacíos y abiertos para que no haya condensación. También hay que asegurarse de que no quede agua en las tuberías para que no se congelen con el frío ni queden con mal olor.
  • Hibernación de las baterías: si se cuenta con un cargador inteligente la mejor opción es dejar el vehículo siempre conectado a la corriente. Si no, también puedes programar un ciclo de carga completo de 24h por semana. Otra alternativa, pero menos recomendable para el mantenimiento de la batería, seria desconectarla. Aunque puedes ahorrarte todos estos pasos si dispones de una batería LiFePo4.

Siguiente