Madrid está analizando pedir al Gobierno de España restringir vuelos con Botsuana y Sudáfrica

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este viernes que están analizando pedir al Gobierno de España restringir los vuelos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con Botsuana y Sudáfrica porque tienen variantes de la cepa de Covid-19.

«Estamos analizando pedirle al Gobierno a ver de qué manera se pueden restringir los vuelos con países como Botsuana y Sudáfrica que tienen estas variantes de la cepa y de qué manera los vuelos directos e indirectos se puede restringir para evitar males mayores a través del aeropuerto», ha trasladado Ayuso en declaraciones a los periodistas tras visitar en Colmenar Viejo una explotación de ganado ovino y quesería.

La presidenta ha dicho que la restricción de estos vuelos es una opción que está encima de la mesa teniendo en cuenta que la incidencia del virus está creciendo de forma «alarmante» y con una variante en estos países. Por ello, cree que lo «procedente» sería suspender esos vuelos para evitar tener «nuevas olas».

Además, la dirigente autonómica ha asegurado que van a continuar con una política de test masivos y más vacunación que presentarán la próxima semana como una nueva acción de cara a Navidad.