Bertín Osborne y otros famosos que la han liado con sus declaraciones sobre el feminismo

El feminismo está en boca de todos, y no siempre en positivo. En los últimos días hemos sido testigos de las declaraciones del cantante Bertín Osborne acerca del movimiento feminista, unas declaraciones que no han sentado nada bien a la población, y no nos extraña. En su discurso, Bertín tacha a las feministas de fanáticas.

Pero, a pesar de esto, Bertín no ha sido el único famoso que la ha liado con sus declaraciones sobre el feminismo. Otros, anteriormente, también han sido objeto de polémica por sus frases sobre uno de los movimientos más seguidos en la actualidad. Vamos a verlo.

BERTÍN OSBORNE Y SUS DECLARACIONES SOBRE EL FEMINISMO

feminismo

Cada vez que Bertín Osborne da su opinión, crea una gran polémica. En su última entrevista realizada, al presentador le han pedido su opinión sobre el feminismo y él, como es habitual, no ha dudado ni un segundo en contestar y en dar su opinión sin pelos en la lengua.

«No sé qué derechos les faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día. A mí me encantaría que esos movimientos feministas se fueran a Kuwait o se fueran a Irán, donde lapidan a mujeres todavía, o donde las hacen ir con una especie de saco que parece el ‘sacamantecas’. Claro… ¿Por qué no van ahí? ¿Por qué no se quejan de eso? ¿Por qué no se van a la embajada de irán y se ponen en la puerta… Porque a mí todavía me mandan vídeos horrorosos de lapidaciones de mujeres porque se han acostado con uno… Imagínate lo que sería este país si pasara eso… Es que yo creo que en España es un país donde se han conquistado todos los derechos de la mujer que se debían conquistar y se queda alguno, será una excepción que yo no conozco. Entonces, a mí me parece fantástico que haya movimientos feministas donde tiene que haberlos, así que se marchen a Turquía o que se vayan a África. España no necesita un movimiento feminista como agua de mayo, no joder… Si hay alguna evidencia de un trato discriminatorio yo soy el primero que lo diría, el primero que lo defendería, pero ¿más que eso? Yo creo que en España hoy en día eso no tiene sentido«.

Las críticas a través de las redes sociales no han tardado en aparecer, pero parece que al empresario poco le han importado estas críticas dirigidas hacia él.

LA RESPUESTA DE JULIA OTERO A BERTÍN OSBORNE

La periodista Julia Otero no ha dejado en contestar al presentador por sus palabras sobre el feminismo. Para ello, ha rescatado de la hemeroteca un vídeo que deja en mal lugar al presentador. Se trata de un extracto de una entrevista que le hizo hace ya bastantes años al cantante.

En las imágenes se ve a Bertín hablar en los siguientes términos: «En un país desarrollado las machistas sois vosotras. Cualquiera os quita los privilegios que tenéis, sólo faltaría que tuvierais que pagar vosotras una cena». «Yo no soy machista. Bastante tengo con aguantar de vez en cuando a alguna que diga esas tonterías«, añadía ante el asombro de Julia.

El tuit ha sido el más aplaudido por los internautas que no aprueban las palabras de Bertín Osborne, ni las de ahora ni las de hace ya unos años.

GABRIEL RUFIÁN TAMBIÉN CONTESTA A BERTÍN OSBORNE

rufi Moncloa

Las palabras de Bertín Osborne también calaron en el político Gabriel Rufián. El líder de ERC, numeró varias cifras en las que ha puesto de manifiesto las desigualdades que sufren las mujeres en nuestro país:

«1.015 asesinadas en 10 años. Una brecha salarial del 23%. Un paro registrado del 17%- Unas 167.000 denuncias en 2018. Una brecha en pensiones del 37%. Un 67% de temporalidad laboral. Y lo que no está en las estadísticas. Pero oye, que si Bertín Osborne dice que todo bien, pues todo bien», ha escrito Rufián ante las declaraciones de Bertín.

BEBE Y EL FEMINISMO

bebe. Moncloa

Hace algunos meses, la cantante Bebe también se pronunció al respecto del movimiento feminista, aunque sus declaraciones fueron totalmente inesperadas. La autora de la canción Malo declaró que «las mujeres pierden mucho tiempo con la lucha feminista«. Según piensa, les están «devorando la energía» y que les impide «seguir avanzando» en sus vidas y carreras profesionales.

Bebe ha asegurado que ella ha sido educada en la igualdad y que lucha por ella, pero, al mismo tiempo, ha precisado que ella ni es «ni machista ni feminista». Bebe ha explicado que sus reticencias hacia el concepto se deben a que existe en la actualidad un feminismo que «enfrenta» y que es muy radical.

Además, ha asegurado que la mujer se está poniendo «todo el rato como víctima«, cuando las españolas «son afortunadas, sólo por haber nacido en este lado del mundo». A su juicio, los movimientos feministas no deberían darse «tanta importancia» y ha indicado que la lucha por la igualdad «devora la energía» e «impide seguir» a las mujeres para «avanzar». «Perdemos mucho tiempo», ha comunicado.

Obviamente, estas declaraciones de la cantante no pasaron desapercibidas y fueron muy criticadas en las redes sociales.

BLANCA SUÁREZ PATINA CON EL FEMINISMO

feminismo

En una entrevista, a la actriz Blanca Suárez le preguntaron si se consideraba feminista, a lo que ella contestó lo siguiente: “Estoy absolutamente de acuerdo en que es una moda, ahora mismo hasta hacemos camisetas. Creo que esto es algo que está muy bien que cobre fuerza porque nunca está de más en temas que no terminan de resolverse del todo. Se ha avanzado mucho, prefiero ver esa parte pero creo que esto viene de hace años. Por muy de moda que esté ahora, lleva muchos años”.

La actriz quiso defender el movimiento feminista, pero el hecho de decir que «es una moda» es lo que caló en sus seguidores que criticaron estas palabras. Es más, una de sus representantes, Marta Simón, tuvo que salir al rescate: “Conozco muy bien a Blanca y es una mujer feminista. Estoy segura de que estas declaraciones habrán venido a colación de algo y habrá querido decir que es un tema que está en boca de todos. Ella no piensa de esa manera tan simple”.

LA OPINIÓN DE MELENDI FRENTE AL FEMINISMO

melendi Moncloa

A pesar de que la intención del cantante fue buena al hablar sobre el feminismo, parece que no midió bien sus palabras o que no se explicó del todo bien. Melendi, a la pregunta de «¿Cómo ve el feminismo?», contestó lo siguiente:

«Soy hombre, pero lucharé por las libertades de la mujer, para que sea igual que el hombre, no por el feminismo. Reconozco que en nuestro inconsciente está el machismo, yo mismo veo que tengo actitudes machistas leves con mis hijas: ‘¿Quién va delante en el coche? Papá’. Pero la gran lucha pendiente es el tema laboral.Tenemos que hacer que las mujeres ganen lo mismo que los hombres».

Esta contestación provocó cientos de tuits en los que se tildaba a Melendi de «no comprender qué era el feminismo».