La dirección nacional del PP ha recomendado a sus estructuras territoriales suspender las tradicionales cenas de Navidad ante el aumento de contagios por coronavirus que, según subraya, vuelve a situar a España «en un nivel alto de riesgo».
Así se recoge en la circular que el secretario de Organización del PP, Alberto Casero, ha enviado a los presidentes autonómicos, provinciales e insulares del partido en toda España.
«Teniendo en cuenta el incremento de la tasa de contagios por Covid-19 en toda España, que vuelve a situarnos en un nivel alto de riesgo, y con la intención de mostrar la máxima prudencia y cautela al respecto, desde la Dirección Nacional del partido recomendamos suspender las celebraciones navideñas previstas», asegura Casero en la misiva.
La dirección del PP expresa su pesar por tener que aconsejar esa suspensión. «Lamentamos profundamente tener que comunicar esta decisión y las molestias que os pudiera causar», afirma, para concluir deseando una Feliz Navidad y expresando su deseo de que «la situación mejore en lo sucesivo».
SIN FOTO DE AYUSO-CASADO EN LA CENA DEL PP DE MADRID
Con esta recomendación interna, este año no habrá foto conjunta del líder del PP, Pablo Casado, y de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la tradicional celebración navideña del PP de Madrid, que en años anteriores ha llegado a reunir a mil personas entre afiliados y cargos del partido.
En los últimos días, fuentes del PP madrileño ya expresaban sus reparos a celebrar ese encuentro navideño por el aumento de casos de coronavirus, pero sostenían que esperarían a ver la evolución de contagios tras el puente de la Constitución.
En 2020, la pandemia ya impidió celebrar ese encuentro navideño porque el aumento de casos y la incidencia acumulada llevó entonces al Ministerio de Sanidad y las autonomías a plantearse endurecer las medidas del plan para Navidad, con restricciones y límites a la movilidad nocturna.
El PP de Madrid –que dirige Pío García Escudero y cuenta con Ana Camíns como secretaria general– organizó por última vez esta celebración navideña en diciembre de 2019 y entonces optó por una comida al mediodía en el pabellón satélite de la Casa de Campo a la que asistieron unos mil afiliados y cargos públicos.