El libro de órdenes, una herramienta fundamental en el sector del trading

Prosperar en el mundo financiero no es sencillo, se requieren conocimientos teóricos y también prácticos. Además, es necesario saber utilizar distintas herramientas para analizar los comportamientos de un mercado y así poder tomar las mejores decisiones.

Uno de estos instrumentos es el libro de órdenes, que básicamente se trata de una lista en la que se pueden ver las órdenes de compra y venta de un activo. Para poder dominar estas herramientas, la academia de trading Delta Value ofrece cursos de formación dirigidos a traders que ya comenzaron a operar en el mercado o que van a entrar en el mundo de las finanzas.

La importancia del libro de órdenes para el trading

Joaquín Cabello, CEO de Delta Value y operador en el mercado a tiempo completo desde hace más de 25 años, afirma que el libro de órdenes es una herramienta fundamental en el mundo del trading. Mediante su uso, además de las compras y las ventas, se puede seguir el comportamiento del precio. A medida que haya más compras, el precio tenderá a subir. Lo inverso sucederá con el nivel de ventas.

Si bien hay quienes utilizan solo el libro de órdenes para operar, no se trata de una tarea fácil. Hacer trading con el libro de órdenes es difícil, porque las transacciones pueden ocurrir muy rápidamente, no todas las operaciones que aparecen se ejecutan realmente y no todos los activos son apropiados para ser analizados con él. En síntesis, es una herramienta que requiere preparación para poder ser utilizada de la mejor manera.

La clave del libro de órdenes es el aporte de información que realiza para quien busca analizar el comportamiento de un activo. Lo que se extraiga de allí servirá para orientar la toma de decisiones. En otras palabras, con un uso riguroso del libro de órdenes, se pueden detectar los mejores momentos para comprar y los mejores momentos para vender.

Cursos de formación en la academia Delta Value

En Delta Value, se ofrecen cursos de formación que comprenden el uso de esta y otras herramientas del trading. A partir de la formación, un trader contará con los elementos necesarios para diseñar su propio método de inversión. Así, es posible lograr que su capital rinda de forma consistente y duradera.

Después de terminar un curso, existe la posibilidad de incorporarse al programa de capitalización de Delta Value, en el que el trader ya no arriesga su capital, sino que opera con los recursos de un fondo de inversión.

El libro de órdenes es una herramienta de análisis que, por medio de las formaciones de Delta Value, se puede aprender a manejar para mejorar las posibilidades de obtener beneficios al realizar operaciones financieras.