Letizia, Felipe VI… Fallos de protocolo que demuestran que somos seres humanos

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia acostumbran a seguir el protocolo a rajatabla, sobre todo en el caso del hijo de Don Juan Carlos I y Doña Sofía. Sin embargo, esto no ha impedido que en diferentes ocasiones hayan cometido errores que han quedado inmortalizados por las cámaras.

En el caso del monarca sus errores en este sentido no han tenido tanta repercusión mediática como en el caso de la Reina, que siempre está bajo la lupa de los analistas y expertos. Repasamos algunos de los fallos de protocolo más sonados de los reyes.

EL INCIDENTE DE LA REINA LETIZIA Y DOÑA SOFÍA EN MALLORCA

Una de las salidas de protocolo que mayor repercusión provocó fue el incidente que tuvo lugar en el año 2018, cuando quedó escenificada la mala relación entre la Reina Letizia y su suegra Doña Sofía.

Cuando abandonaban la Catedral de Mallorca tras la celebración de la misa de Pascua, la reina emérita iba en compañía de sus nietas, la Infanta Sofía y la Princesa de Asturias, Leonor, cuando se detuvo ante un fotógrafo para posar con ellas. Sin embargo, justo cuando iba a hacerlo, la asturiana se interpuso y lo impidió.

Ante esta situación, Felipe VI trató de intervenir bajo la atenta mirada de su padre Don Juan Carlos I. Se consideró un gran fallo de protocolo que tuvo repercusión a nivel internacional.