Letizia, Felipe VI… Fallos de protocolo que demuestran que somos seres humanos

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia acostumbran a seguir el protocolo a rajatabla, sobre todo en el caso del hijo de Don Juan Carlos I y Doña Sofía. Sin embargo, esto no ha impedido que en diferentes ocasiones hayan cometido errores que han quedado inmortalizados por las cámaras.

En el caso del monarca sus errores en este sentido no han tenido tanta repercusión mediática como en el caso de la Reina, que siempre está bajo la lupa de los analistas y expertos. Repasamos algunos de los fallos de protocolo más sonados de los reyes.

LA JARRA DE AGUA SOBRE LA MESA EN LA CASA REAL

Con motivo del 50º cumpleaños del Rey Felipe VI, la Casa Real elaboró un reportaje en el que se podía ver más de cerca la vida diaria de los monarcas, tratando así de acercar la institución al pueblo. Gracias al vídeo se consiguió dar una imagen cercana de la Corona, pero también se cometieron algunos errores de protocolo.

Según marcan las reglas no se pueden tener jarras de agua sobre la mesa ni otros recipientes utilizados para servir agua. Sin embargo, en las imágenes difundidas por la Casa Real se ve cómo, a la hora de almorzar, hay una jarra sobre la mesa.

Para la gran mayoría de personas pasó totalmente desapercibido este detalle, en gran parte por el desconocimiento a que forma parte del protocolo. Sin embargo, no fue así para los expertos, que criticaron que se produjese esta situación.