Panko o pan rallado: ¿Qué es mejor para el rebozado?

Al pan rallado de toda la vida le ha surgido un fuerte competidor: el panko. Seguro que ya has oído hablar de él o lo has visto mencionado en algunas recetas. El panko es una especie de ‘pan rallado’ japonés que se proporciona rebozados ligeros y muy crujiente.

La principal diferencia con el pan rallado clásico nuestro, es que se elabora con miga de pan o con harina de trigo. El propio nombre panko significa en japonés ‘miga de pan’, y esto es lo que es, finísimas migas de pan secas y transformadas en copos.

7
CÓMO HACER PANKO CASERO

panko

Preparar panko casero es sencillo y podemos mantenerlo conservado varios meses en un recipiente hermético. Para ello se utiliza pan de molde sin corteza, que hay que trocear e introducir en una picadura o en un robot de cocina. Se pica a golpes breves para que los trozos no queden muy pequeños y se colocan en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.

La miga tiene que quedar perfectamente extendida, nunca amontonada. Introducimos la bandeja en el horno precalentad, y lo ponemos con calor arriba y abajo a 70ºC durante unos 20 minutos. No tiene que tostarse, solo secarse. Y ya estaría, solo hay que dejar enfriar antes de usar o conservar.

Siguiente