Diez motivos para no recurrir siempre a la aspirina

La aspirina desde hace muchos años es utilizada para muchas patologías, en especial las personas que tienen por error  auto medicarse. En los tiempos de nuestros abuelos era la que curaba todos los dolores.

Con el tiempo fueron saliendo  diferentes analgésicos y fueron realizando diferentes estudios sobre los efectos secundarios de la aspirina y siempre ha habido personas que no las pueden consumir. El abuso de su consumo trae diferentes problemas en nuestro organismo.

4
Cuidado si eres asmático

Por lo general los pacientes asmáticos, los mantienen alejado de la aspirina, en diversos casos pueden causar más daño que remedio. Los estudios realizados indican que cerca del5 % de pacientes con asma empeoran al tomar la aspirina, creando un estado asmático más severo.

Esto también puede surgir el mismo efecto en pacientes con sinusitis o pólipos en la vía nasal, la reacción no es tan rápida como en las personas alérgicas. Los síntomas aparecerán cercanas las 3 horas, pudiendo  presentar también inflamación en la garganta, algunos requerirán asistencia médica de emergencia. Afortunadamente en el mercado hay diversos fármacos con funciones parecidas a la de la aspirina.