lunes, 6 mayo 2024

Diez motivos para no recurrir siempre a la aspirina

La aspirina desde hace muchos años es utilizada para muchas patologías, en especial las personas que tienen por error  auto medicarse. En los tiempos de nuestros abuelos era la que curaba todos los dolores.

Con el tiempo fueron saliendo  diferentes analgésicos y fueron realizando diferentes estudios sobre los efectos secundarios de la aspirina y siempre ha habido personas que no las pueden consumir. El abuso de su consumo trae diferentes problemas en nuestro organismo.

3
Cuidado con tu sistema digestivo

El ácido acetilsalicílico afecta directamente la mucosa intestinal, pudiendo causar ulceras estomacales, gastritis, pudiendo llegar a ocasionar sangrado en el sistema digestivo, afectando notoriamente todo el sistema gastrodigestivo.

Si padeces de alguna patología que afecte el sistema digestivo, ulceras, gastritis, el consumo diario de aspirina aumentara el riesgo de desarrollar una úlcera estomacal. Cuando sangra la úlcera o alguna parte del tracto gastrointestinal, tomar aspirina puede aumentar el sangrado, tal vez hasta un nivel mortal.