viernes, 13 diciembre 2024

Egea critica el uso «de un hecho desafortunado» para tapar «la incompetencia de PSOE y Podemos y los ataques de Garzón»

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado que se use «un hecho desafortunado» como el incidente ocurrido en el Ayuntamiento de Lorca para «tapar la incompetencia de PSOE y Podemos» y «tapar los ataques de Garzón en un medio internacional contra el ‘modus vivendi’ de miles de personas y ganaderos».

«Me sorprende que llevemos dos días analizando quién participó, quién no, por qué pasó, etcétera», ha señalado García Egea en Valladolid, donde ha acompañado a los ‘populares’ vallisoletanos en un acto de campaña de cara a los comicios del 13 de febrero.

El número dos del PP ha recordado que él mismo sufrió un escrache defendido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, «defendía a la gente sin vivienda» y «no ahora que está imputada y todos están callados sobre si va a dimitir o no».

García Egea ha recordado que tanto Colau como los dirigentes de Podemos fomentaban entonces escraches contra dirigentes del PP, así como «que se rodearan sus casas, que rodearan el Congreso o el Parlamento de Andalucía» mientras lo calificaban de «jarabe democrático».

Para el secretario general del PP, «nunca es justificable la violencia, participe gente de izquierdas o derecha», pero ha advertido de que el Ayuntamiento de Lorca «no ha dialogado» para poner en marcha una norma «que cierra las explotaciones agrícolas» en un municipio «que vive de forma importante de la ganadería».

García Egea ha recordado que el Partido Popular ganó las elecciones en Lorca y se quedó «a un concejal de la mayoría absoluta», pero un pacto entre «PSOE, Podemos y Cs» le impidió gobernar, por lo que ha sentenciado que «la falta diálogo en Lorca es la suma de PSOE, Podemos y Cs», los cuales «han dejado tirados a los ganaderos».

«VOLVER AL DIÁLOGO»

El secretario general del PP ha pedido «volver al diálogo y a la senda del consenso» y no usar un hecho desafortunado para tapar la incompetencia de Podemos y PSOE y tapar los ataques de Garzón en un medio internacional contra el ‘modus vivendi’ de miles de personas y ganaderos.

«Si quieren ponerse a analizar imágenes, pueden empezar por Pablo Igleisas, por Ramón Espinar, por Yolanda Díaz y por todos aquellos que alimentaron el ‘Rodea el Congreso’ o ‘Rodea el Parlamento de Andalucía’, siguiendo por Ada Colau», ha sentenciado García Egea, quien ha recordado que uno de los protagonistas del incidente «ha pedido perdón» y ha reclamado poner «todo en su justa medida».