Aparece por fin la denuncia «extraviada» contra Margarita Robles por fraude fiscal

A veces los astros se alinean para que las cosas desaparezcan en el momento más oportuno. Esto le ha pasado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, con la Audiencia Nacional y una denuncia emitida en su contra. Los juzgados habría tenía la tremenda mala suerte de «extraviar» una denuncia contra Robles por fraude fiscal. Sin embargo, los trabajadores de la Audiencia habría logrado milagrosamente encontrar por fin este documento que pone en el foco de la Justicia a la magistrada y política española. Esta habría sacado de España una suma de dinero de 6 millones de euros, a través de testaferros, y dirigidos a cuentas situadas en distintos paraísos fiscales. Toda una artimaña para evitar pagar los impuestos respondientes esa cuantiosa suma de dinero.

La Asociación Contra la Corrupción y Defensa de la Acción Pública (ACODAP) ha difundido a través de una nota de prensa que la extraviada denuncia había aparecido finalmente. Todo ello después de que los usuarios coparan las redes sociales con esta polémica y que ACODAP denunciara por segunda vez a la ministra de Defensa. Y es que, al parecer la Audiencia Nacional habría admitido la denuncia a trámite en secreto, procurando que no saltara al ámbito público para preservar a la ministra y, presuntamente, para tratar de archivarla tras habérsela enviado al Ministerio Fiscal. O eso es lo que opinan de la asociación, quienes afirman que «con toda probabilidad», esta actuación se llevaría a cabo inmediatamente después de remitirla a la Fiscalía.

Robles ya había sido investigada por la Agencia Tributaria por evasión fiscal, dado que entre los años 2001 y 2002, la magistrada y política habría sacado, presuntamente, de España más de seis millones de euros destinados a cuentas situadas en paraísos fiscales. Es decir, dirigido a bancos ubicado en lugares como Caracas, Lisboa, México, o Suiza. Todo ello realizado a través de testaferros. Desde ACODAP explicaron que esas ingentes cantidades de dinero procedían, supuestamente, de sobornos llevados a cabo cuando la Margarita Robles era secretaria de Estado del Ministerio del Interior y número dos del titular de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, durante la última legislatura de Felipe González. El pago de estos sobornos vienen, presuntamente, de fiscal José María Mena.

Margarita Robles habría sacado seis millones de euros de españa destinados a paraísos fiscales

Así, con esta información sobre la mesa la Asociación Contra la Corrupción y Defensa de la Acción Pública decidió denunciar ante la Audiencia Nacional a Margarita Robles. El objetivo de esta actuación era investigar los movimientos de la titular de Defensa y comprobar la veracidad de los datos que manejaban y, por supuesto, que se hiciera justicia. Sin embargo, desde los juzgado querían proteger a la ministra y realizaron los trámites en secreto para ocultarlos de la opinión pública. Tal fueron las acciones de la Audiencia que hasta llegaron a «extraviarla» misteriosamente.

Ahora, tras una nueva denuncia por parte de la asociación, parece ser sorprendentemente han conseguido encontrarla. Eso sí, no antes sufrir la presión de todas las redes sociales y la tramitación de una nueva denuncia desde el organismo, que no quería que los hechos cayeran en saco rato. Ahora, la ministra ya no tiene escapatoria, si «la suerte» le sonreía hasta el momento, eso se ha acabado. Finalmente, tendrá que argumentar donde está ese dinero y si ha evadido impuestos o no, así como de donde procede. Y es que, cuando iba a celebrarse el juicio la Audiencia Nacional explicó que había perdido toda la documentos relativa a estos hechos e informaciones. Sin embargo, parece que finalmente ha conseguido encontrar todos los archivos sobre esta causa. Ahora no hay escapatoria, y previsiblemente se llevará a cabo el proceso judicial.

Margarita Robles lleva un tiempo rodeada de polémica, aunque sea desde los departamentos de su ministerio. A raíz de una entrevista de Robles en el diario La Razón, diversas asociaciones militares han recibido con gran sorpresa las palabras de la ministra en la que asegura que ningún miembro de las Fuerzas Armadas le ha pedido subir las retribuciones que reciben. Desde la Asociación de la Tropa y Marinería Española (ATME) han acusado a Margarita Robles de «mentir» ya que llevan meses pidiendo salarios dignos para las Fuerzas Armadas. Incluso, se han llegado a manifestar a las puertas del Congreso de los Diputados para pedir mejoras en sus retribuciones ante el silencio y ahora negación de la titular de Defensa.

Además, los colectivos militares han pedido en numerosas ocasiones a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que actualice este texto legislativo, sin embargo, la inanición reina Defensa. Asociaciones profesionales de militares como la Asociación de la Tropa y la Marinería Española (ATME) han pedido a la ministra que incluya algunas modificaciones en esta ley y no han obtenido respuesta por parte del ministerio que guarda silencio y deja pausada esta revisión. «Margarita Robles lleva años dejando empantanada la ley de derechos y deberes de las Fuerzas Armadas», destaca el presidente de ATME. Y es que esta ley, que aglutina los derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, ha permanecido invariable desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 27 de julio de 2011.