Gamium es el primer metaverso social descentralizado

El metaverso es una red de espacios virtuales que permiten la extensión de la vida real hacia un mundo digital. La finalidad es lograr una interacción entre millones de usuarios, similar a los procesos de convivencia que existen en la vida real.

La empresa de tecnología Web3, Gamium, ha desarrollado el primer metaverso descentralizado para ampliar el concepto de economía digital, donde los usuarios convivan social y económicamente, a través de sus avatares, obteniendo un beneficio por ello. 

Gamium desarrolla una ciudad entera con tecnología tridimensional

El proyecto más ambicioso de Gamium es la creación de una ciudad entera que contenga distintos tipos de edificios emblemáticos como, por ejemplo, un centro comercial, denominado Gamium Mall, un coliseo para la realización de eventos, y La Cúpula, que actúa como la parte central del metaverso.

Toda la infraestructura está diseñada con gráficos hiperrealistas y una distribución de espacio definida por un grupo de arquitectos profesionales. Asimismo, cuentan con un equipo de talentosos artistas que buscan innovar constantemente para mantener actualizado el diseño del metaverso.

Además, la empresa se encuentra en la búsqueda de acuerdos con marcas importantes que estén interesadas en abrir una oficina virtual dentro del metaverso. De lograrse, los usuarios tendrán la oportunidad de comprar, dialogar e interactuar con sus pares en este espacio digital, tal cual lo harían en una tienda real durante cualquier momento del día.

La comunidad digital puede acceder a ventajas para demostrar su confianza en el proyecto

El crecimiento de la comunidad de Gamium se refleja en las métricas que registran en sus redes sociales, muy superiores a los números de la competencia. En Twitter, el número de seguidores supera los 30.000, mientras que en Instagram alcanza una cifra de 15.000.

Lo que reflejan estos números es la confianza que brinda el proyecto a sus usuarios. En ese sentido, existe una diferencia notable entre los avatares de primera, segunda y tercera generación, que influye directamente en el modelo de ‘socializar para ganar’.

De acuerdo con Alberto Rosas, cofundador y CEO de Gamium, los usuarios que confíen en el proyecto, desde el inicio, pueden escoger un avatar de primera generación. La principal ventaja que tendrán es el acceso a eventos exclusivos y la posibilidad de utilizar herramientas de gobernanza no disponibles para todos. Con ello, esperan retribuir la confianza de las personas que mostraron su apoyo durante la fase temprana.

La empresa Gamium ofrece ventajas relevantes a quienes decidan sumarse al proyecto de metaverso social descentralizado. A través de la plataforma, se propone un modelo de economía digital que promete revolucionar la forma en que las personas interactúan en la web.

61fd10ee026fd Moncloa