Estos son los otros usos que le puedes dar a la cáscara del mango

Por lo general después que consumimos un mango, su cascara o concha va directo al bote de la basura. Esto ocurre cuando lo consumimos en casa o en cualquier restaurant o lugar donde podamos comerlo.

Son muy pocos los artículos, así como las notas en medios o redes sociales que nos indican los beneficios que tiene el consumir en diferentes formas la cascara de este delicioso fruto. A continuación te indicamos algunas de ellas,  de igual forma   te invitamos a leer otros artículos y estudios sobre la cascara de este fruto.

Fertilizante

Fertilizante

Los agricultores lo utilizan como fertilizante. Generalmente acompañada de otros desechos orgánicos, puedes hacer un buen fertilizante para las plantas de tu jardín. Añadiendo también las cascaras de huevo, los desechos del café en polvo una vez colado, entre otros.

En una maceta de mediano o tamaño grande, coloca una capa de tierra húmeda y otra de la mezcla de conchas de mango y otros desechos orgánicos, alterna las capas y deja reposar por al menos 30 días, mezcla bien y colócalo como abono a tus plantas.